miércoles, 13 de mayo de 2020

JAVI LÓPEZ: "Conseguimos algo histórico al ascender a Segunda División B"



Javier López Mora - Gil es un amante del fútbol modesto que, a sus 41 años, defiende los colores de un club humilde como el del Villarrobledo, un equipo que consiguió el ascenso a la Segunda División B y que, un año más, volverá a estar en la categoría de bronce del fútbol español. 

La medida adoptada por la Federación, permite, entre otras cosas, que equipos como el Villarrobledo sigan peleando por estar en Segunda B por méritos propios. Que también sean capaces de demostrar lo que por unas cosas u otras no lo han podido hacer en el presente. La charla con Javi ha sido amena, divertida, constructiva, pero también, muy sincera.  



Con él hemos hablado sobre fútbol, sobre lo que le llena, y de lo que más le apasiona. Sobre la medida de la federación, y sobre una supuesta nueva Segunda División B. Javi López, está curtido en mil batallas en el fútbol modesto, alternando en muchas ocasiones, las categorías de Tercera y de Segunda B. 

Paco Buyo y Peter Schmeichel son sus ídolos, en los que él se ha fijado para desarrollar su estilo como guardameta. También, el propio jugador nos asegura, en esta amena entrevista, que "el mundo del fútbol, al final, tanto personalmente como profesionalmente los tiempos van cambiando, te vas adaptando, el jugador que desarrolla la demarcación de portero siempre está a parte, realizando una serie de ejercicios que los demás no realizan". El portero manifiesta que "es cierto que en esos momentos de soledad, que vive el portero, son situaciones que te ayudan a madurar intelectualmente, y son cosas que luego también las adaptas en tu día a día". 

Javi nos confiesa que "soy de los que piensan que siempre se disfruta, cuando ganas, y las cosas están saliendo bien. A fin de cuentas, el futbolista creo yo que, a parte del tema económico, lo que el futbolista quiere es ganar". 

Javi López en mitad de la foto junto con su compañeros // FOTO: Pedran Lozano

El jugador, asegura además que "nosotros hemos vivido la alegría y la ilusión de haber conseguido algo histórico para el pueblo, que era, jugar por primera vez en Segunda División B, y visitar a clubes de renombre de categorías nacionales, y que en Villarrobledo se pudiese ver un fútbol de calidad excelsa con grandes equipos, con historia, como el Córdoba, o el Recreativo de Huelva". Reconoce, además, que "es cierto que hemos acabado con un sabor agridulce, aunque hayamos terminado con una guinda en el pastel, al conseguir de una forma u otra la permanencia un año más en esta categoría". 

En resumen, una entrevista amena, cercana, sincera, donde hemos conocido el gran capitán que el Villarrobledo cuenta entre sus filas. Aquí os dejamos la entrevista al completo. ¡Disfrutadla! 

lunes, 11 de mayo de 2020

NUEVAS ENTREVISTAS EN EL ANALIZADOR DEPORTIVO

Esta semana se va a presentar ajetreada en el blog, puesto que, ya os puedo confirmar que para esta semana vamos a tener tres entrevistas, dos jugadores (uno de Segunda B y otro de Tercera) y a un ex - presidente de un equipo que sigue militando en el Grupo IV. 
Se trata de Javi López, capitán y guardameta del Villarrobledo; Asensio David jugador del Mazarrón FC y Chema Almela, el antiguo presidente de la entidad del Real Murcia. 

Iniciamos, con estas tres entrevistas, una nueva sección dentro del blog. Guardaros estas fechas:

MIÉRCOLES 13 - Javier López, capitán y portero del Villarrobledo.

JUEVES 14 - Asensio David, jugador del Mazarron CF

VIERNES 15 - Chema Almela, ex - presidente del Real Murcia. 


sábado, 9 de mayo de 2020

EL FC CARTAGENA CAMPEÓN DEL GRUPO IV

Desde el jueves ya se conocen a los campeones de cada grupo (Atlético Baleares, Logroñés, Castellón y FC Cartagena). Tal y como anunció la RFEF las competiciones no profesionales se dan por concluidas, por lo cual, el conjunto albinegro vuelve a conseguir, un año más, el título de campeón de Grupo IV. Para la parroquia albinegra obtener el título de campeón significa dar un paso más para llegar a la Segunda División A, quedándose a 90 minutos de un posible ascenso, que a día de hoy, ni tiene sede, ni tiene lugar para su celebración, aunque todo apunta que se podrá hacer en aquellas comunidades en las que se encuentren en Fase 1 o avanzadas (Región de Murcia, Canarias, algunos puntos de Andalucía..) Veremos finalmente lo que deciden una vez más la Federación con relación a los playoff exprés de ascenso.

La próxima semana, tal y como ya anunciamos en anteriores post, hablaremos de cada campeón, su historia, plantillas, resultados, temporada 2019/2020. Todo para ir subiendo contenido a este blog cuyo propósito es el de seguir creciendo para ofreceros un mejor contenido. 


viernes, 8 de mayo de 2020

PROGRAMA 4 DE EL ANALIZADOR DEPORTIVO. PLANTILLA TOP DEL GRUPO IV




Ya está disponible el cuarto programa de El Analizador Deportivo donde valoramos la plantilla top del Grupo IV. Como sabéis, cada día, intentamos mejorar en todo lo que está en nuestra mano. Si queréis que hablemos de algo, podéis dejar un comentario con la idea propuesta y nosotros la valoraremos para hacerla. La próxima semana hablaremos, cada día, de los cuatro líderes de la Segunda División B. El primero de ellos, el Atlético Baleares. 


jueves, 7 de mayo de 2020

SE PODRÁ HACER HASTA 5 CAMBIOS


Tal y como lo ha anunciado la RFEF en la tarde de este jueves, se propondrá que en los partidos que se disputen en el playoff se puedan realizar hasta un máximo de cinco cambios por equipo algo que los propios jugadores agradecen al organismo federativo que regula la Segunda División B y el fútbol no profesional. A modo personal, creo, que es una buena decisión para no favorecer a la aparición de lesiones después de haber estado mucho tiempo sin ejercitarse en las mismas condiciones que en un partido. 

Así lo ha notificado la RFEF en su cuenta de twitter: 


El comunicado manifiesta lo siguiente: 

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) llevará mañana a la Comisión Delegada la ampliación a 5 cambios por equipo en los partidos de todas las categorías nacionales de manera extraordinaria. Estos cambios podrán hacer en tres momentos del partido, con el objetivo de proteger la salud de los jugadores, tras las limitaciones que para sus entrenamientos ha supuesto el período de confinamiento. 
 
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, hizo este anuncio a los miembros de la Junta Directiva, reunidos telemáticamente esta tarde, y avanzó que esta medida ha sido comunicada a la Liga, a través de Javier Tebas, quien ha mostrado su apoyo a la misma.
 
Rubiales ha detallado que hace más de un mes la RFEF planteó a la FIFA la posibilidad de que en los partidos se pudiesen realizar más cambios de los habituales, dada la situación de los jugadores, una vez reanudados los partidos. La FIFA aprobó recientemente la posibilidad de realizar estos cambios lo trasladó a la IFAB, organismo internacional encargado de aprobar las modificaciones de los reglamentos, que en este caso tiene pendiente dar luz verde a esta medida en el caso de la Primera División. En el caso de las otras categorías nacionales, la RFEF es la que tiene la competencia para aprobarla.
 
La RFEF ha decidido  proponer a la Comisión Delegada de mañana la posibilidad de realizar 5 cambios en todas las categorías nacionales, de manera extraordinaria, lo que se aplicaría también a los playoff diseñados en la propuesta de resolución de competiciones. Estos cambios se circunscribirían a 3 momentos, de tal manera que se evitarán pérdidas de tiempo.
 
“Con esta propuesta, la Federación española quiere adelantarse y proponer medidas que favorezcan la salud de los futbolistas”, concluyó el presidente.

PROGRAMA 3. EN MARCHA CON LA DECISIÓN DE LA RFEF



Ya llegó el ansiado comunicado por parte de la RFEF en la que insta a que se juege el playoffs de ascenso pero sin conocer todavía la fecha en la que se dispute. La Federación pone como límite Agosto, veremos a ver finalmente qué es lo que se producirá. Es difícil que se juegue, sinceramente y a modo personal, ya que, estando el país como está, el sitio que mejor ha encarrilado toda esta crisis sanitaria es la Región de Murcia, pero si se tiene que jugar en Julio o Agosto aquí las temperatura superan fácilmente los 38 grados.

Aquí os dejamos el tercer programa en la que hablo y comento la decisión mantenida por Luis Rubiales y las Territoriales. 


miércoles, 6 de mayo de 2020

LA DECISIÓN DE LA RFEF SE HARÁ OFICIAL EL 8 DE MAYO

Hola a todos. 

Ya hay ganas de conocer la decisión final de la Federación Española de Fútbol pero hasta el 8 de mayo no va haber nada oficial. 
Por el momento, lo que sabemos, es que hoy miércoles 6 de mayo la RFEF se reúne con las Federaciones Territoriales, reunión en la que se tomará la decisión final, ya bien sea, el playoffs exprés, o el ascenso directo. El jueves 7, la decisión se trasladará a la junta directiva de la RFEF y el viernes 8 será la decisión oficial tras la aprobación de la comisión delegada. 

Fijándonos en el país vecino, es decir, Portugal, en cuanto a su liga equivalente a la Segunda División B, ya ha realizado las decisiones pertinentes, subiendo a la siguiente categoría a los primeros de cada grupo. ¿Será este un ejemplo que se tomará desde la RFEF? Veremos a ver finalmente el viernes 8 lo que deciden tanto la Federación como las territoriales. 

Estadio Cartagonova