miércoles, 13 de mayo de 2020

JAVI LÓPEZ: "Conseguimos algo histórico al ascender a Segunda División B"



Javier López Mora - Gil es un amante del fútbol modesto que, a sus 41 años, defiende los colores de un club humilde como el del Villarrobledo, un equipo que consiguió el ascenso a la Segunda División B y que, un año más, volverá a estar en la categoría de bronce del fútbol español. 

La medida adoptada por la Federación, permite, entre otras cosas, que equipos como el Villarrobledo sigan peleando por estar en Segunda B por méritos propios. Que también sean capaces de demostrar lo que por unas cosas u otras no lo han podido hacer en el presente. La charla con Javi ha sido amena, divertida, constructiva, pero también, muy sincera.  



Con él hemos hablado sobre fútbol, sobre lo que le llena, y de lo que más le apasiona. Sobre la medida de la federación, y sobre una supuesta nueva Segunda División B. Javi López, está curtido en mil batallas en el fútbol modesto, alternando en muchas ocasiones, las categorías de Tercera y de Segunda B. 

Paco Buyo y Peter Schmeichel son sus ídolos, en los que él se ha fijado para desarrollar su estilo como guardameta. También, el propio jugador nos asegura, en esta amena entrevista, que "el mundo del fútbol, al final, tanto personalmente como profesionalmente los tiempos van cambiando, te vas adaptando, el jugador que desarrolla la demarcación de portero siempre está a parte, realizando una serie de ejercicios que los demás no realizan". El portero manifiesta que "es cierto que en esos momentos de soledad, que vive el portero, son situaciones que te ayudan a madurar intelectualmente, y son cosas que luego también las adaptas en tu día a día". 

Javi nos confiesa que "soy de los que piensan que siempre se disfruta, cuando ganas, y las cosas están saliendo bien. A fin de cuentas, el futbolista creo yo que, a parte del tema económico, lo que el futbolista quiere es ganar". 

Javi López en mitad de la foto junto con su compañeros // FOTO: Pedran Lozano

El jugador, asegura además que "nosotros hemos vivido la alegría y la ilusión de haber conseguido algo histórico para el pueblo, que era, jugar por primera vez en Segunda División B, y visitar a clubes de renombre de categorías nacionales, y que en Villarrobledo se pudiese ver un fútbol de calidad excelsa con grandes equipos, con historia, como el Córdoba, o el Recreativo de Huelva". Reconoce, además, que "es cierto que hemos acabado con un sabor agridulce, aunque hayamos terminado con una guinda en el pastel, al conseguir de una forma u otra la permanencia un año más en esta categoría". 

En resumen, una entrevista amena, cercana, sincera, donde hemos conocido el gran capitán que el Villarrobledo cuenta entre sus filas. Aquí os dejamos la entrevista al completo. ¡Disfrutadla! 

lunes, 11 de mayo de 2020

NUEVAS ENTREVISTAS EN EL ANALIZADOR DEPORTIVO

Esta semana se va a presentar ajetreada en el blog, puesto que, ya os puedo confirmar que para esta semana vamos a tener tres entrevistas, dos jugadores (uno de Segunda B y otro de Tercera) y a un ex - presidente de un equipo que sigue militando en el Grupo IV. 
Se trata de Javi López, capitán y guardameta del Villarrobledo; Asensio David jugador del Mazarrón FC y Chema Almela, el antiguo presidente de la entidad del Real Murcia. 

Iniciamos, con estas tres entrevistas, una nueva sección dentro del blog. Guardaros estas fechas:

MIÉRCOLES 13 - Javier López, capitán y portero del Villarrobledo.

JUEVES 14 - Asensio David, jugador del Mazarron CF

VIERNES 15 - Chema Almela, ex - presidente del Real Murcia. 


sábado, 9 de mayo de 2020

EL FC CARTAGENA CAMPEÓN DEL GRUPO IV

Desde el jueves ya se conocen a los campeones de cada grupo (Atlético Baleares, Logroñés, Castellón y FC Cartagena). Tal y como anunció la RFEF las competiciones no profesionales se dan por concluidas, por lo cual, el conjunto albinegro vuelve a conseguir, un año más, el título de campeón de Grupo IV. Para la parroquia albinegra obtener el título de campeón significa dar un paso más para llegar a la Segunda División A, quedándose a 90 minutos de un posible ascenso, que a día de hoy, ni tiene sede, ni tiene lugar para su celebración, aunque todo apunta que se podrá hacer en aquellas comunidades en las que se encuentren en Fase 1 o avanzadas (Región de Murcia, Canarias, algunos puntos de Andalucía..) Veremos finalmente lo que deciden una vez más la Federación con relación a los playoff exprés de ascenso.

La próxima semana, tal y como ya anunciamos en anteriores post, hablaremos de cada campeón, su historia, plantillas, resultados, temporada 2019/2020. Todo para ir subiendo contenido a este blog cuyo propósito es el de seguir creciendo para ofreceros un mejor contenido. 


viernes, 8 de mayo de 2020

PROGRAMA 4 DE EL ANALIZADOR DEPORTIVO. PLANTILLA TOP DEL GRUPO IV




Ya está disponible el cuarto programa de El Analizador Deportivo donde valoramos la plantilla top del Grupo IV. Como sabéis, cada día, intentamos mejorar en todo lo que está en nuestra mano. Si queréis que hablemos de algo, podéis dejar un comentario con la idea propuesta y nosotros la valoraremos para hacerla. La próxima semana hablaremos, cada día, de los cuatro líderes de la Segunda División B. El primero de ellos, el Atlético Baleares. 


jueves, 7 de mayo de 2020

SE PODRÁ HACER HASTA 5 CAMBIOS


Tal y como lo ha anunciado la RFEF en la tarde de este jueves, se propondrá que en los partidos que se disputen en el playoff se puedan realizar hasta un máximo de cinco cambios por equipo algo que los propios jugadores agradecen al organismo federativo que regula la Segunda División B y el fútbol no profesional. A modo personal, creo, que es una buena decisión para no favorecer a la aparición de lesiones después de haber estado mucho tiempo sin ejercitarse en las mismas condiciones que en un partido. 

Así lo ha notificado la RFEF en su cuenta de twitter: 


El comunicado manifiesta lo siguiente: 

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) llevará mañana a la Comisión Delegada la ampliación a 5 cambios por equipo en los partidos de todas las categorías nacionales de manera extraordinaria. Estos cambios podrán hacer en tres momentos del partido, con el objetivo de proteger la salud de los jugadores, tras las limitaciones que para sus entrenamientos ha supuesto el período de confinamiento. 
 
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, hizo este anuncio a los miembros de la Junta Directiva, reunidos telemáticamente esta tarde, y avanzó que esta medida ha sido comunicada a la Liga, a través de Javier Tebas, quien ha mostrado su apoyo a la misma.
 
Rubiales ha detallado que hace más de un mes la RFEF planteó a la FIFA la posibilidad de que en los partidos se pudiesen realizar más cambios de los habituales, dada la situación de los jugadores, una vez reanudados los partidos. La FIFA aprobó recientemente la posibilidad de realizar estos cambios lo trasladó a la IFAB, organismo internacional encargado de aprobar las modificaciones de los reglamentos, que en este caso tiene pendiente dar luz verde a esta medida en el caso de la Primera División. En el caso de las otras categorías nacionales, la RFEF es la que tiene la competencia para aprobarla.
 
La RFEF ha decidido  proponer a la Comisión Delegada de mañana la posibilidad de realizar 5 cambios en todas las categorías nacionales, de manera extraordinaria, lo que se aplicaría también a los playoff diseñados en la propuesta de resolución de competiciones. Estos cambios se circunscribirían a 3 momentos, de tal manera que se evitarán pérdidas de tiempo.
 
“Con esta propuesta, la Federación española quiere adelantarse y proponer medidas que favorezcan la salud de los futbolistas”, concluyó el presidente.

PROGRAMA 3. EN MARCHA CON LA DECISIÓN DE LA RFEF



Ya llegó el ansiado comunicado por parte de la RFEF en la que insta a que se juege el playoffs de ascenso pero sin conocer todavía la fecha en la que se dispute. La Federación pone como límite Agosto, veremos a ver finalmente qué es lo que se producirá. Es difícil que se juegue, sinceramente y a modo personal, ya que, estando el país como está, el sitio que mejor ha encarrilado toda esta crisis sanitaria es la Región de Murcia, pero si se tiene que jugar en Julio o Agosto aquí las temperatura superan fácilmente los 38 grados.

Aquí os dejamos el tercer programa en la que hablo y comento la decisión mantenida por Luis Rubiales y las Territoriales. 


miércoles, 6 de mayo de 2020

LA DECISIÓN DE LA RFEF SE HARÁ OFICIAL EL 8 DE MAYO

Hola a todos. 

Ya hay ganas de conocer la decisión final de la Federación Española de Fútbol pero hasta el 8 de mayo no va haber nada oficial. 
Por el momento, lo que sabemos, es que hoy miércoles 6 de mayo la RFEF se reúne con las Federaciones Territoriales, reunión en la que se tomará la decisión final, ya bien sea, el playoffs exprés, o el ascenso directo. El jueves 7, la decisión se trasladará a la junta directiva de la RFEF y el viernes 8 será la decisión oficial tras la aprobación de la comisión delegada. 

Fijándonos en el país vecino, es decir, Portugal, en cuanto a su liga equivalente a la Segunda División B, ya ha realizado las decisiones pertinentes, subiendo a la siguiente categoría a los primeros de cada grupo. ¿Será este un ejemplo que se tomará desde la RFEF? Veremos a ver finalmente el viernes 8 lo que deciden tanto la Federación como las territoriales. 

Estadio Cartagonova

martes, 5 de mayo de 2020

EL ONCE DEL GRUPO IV PARA EL ANALIZADOR DEPORTIVO

Hola a todos. Pensándolo bien, y concienzudamente, he decidido crear este post para hablaros de todos aquellos jugadores que a modo personal los he considerado mejor durante toda esta campaña. Debo decir que han sido decisiones difíciles porque realmente hay jugadores que han realizado una muy buena temporada, pero estos, creo que han sobrepasado con creces el nivel. 

¡Aquí está nuestra plantilla estrella del Grupo IV del Analizador Deportivo en esta campaña de 2019/2020! 

PORTERÍA

Marc Martínez - FC Cartagena

Con 19 goles en contra - eso sí, en 28 partidos jugados - es el portero que menos goles ha encajado en toda la temporada. Convirtiéndose, una temporada más, en el portero zamora, no sólo del Grupo IV sino de toda la Segunda División B junto al guardameta del Logroñés, Rubén Miño (Grupo II).  

Wilfred - Marbella 

Siguiendo muy de cerca a Marc Martínez está Wilfred, que junto al guardameta albinegro, es uno de los que menos goles ha encajado en toda la Segunda División B, en total, 20 goles. Un portero completo de principio a fin. 

DEFENSA

Laterales

Hector Camps - Yeclano Deportivo

Uno de los mejores laterales del Grupo IV realizando una temporada espléndida. En los momentos en los que el equipo parecía ir a la derriba, él, era el revulsivo que necesitaba el Yeclano en muchos tramos de cada partido. 

Jesús Álvaro - Córdoba 

Si no el mejor, uno de los top 3 de los laterales del Grupo. Un jugador con mucha proyección, tanto ofensivamente, como defensivamente. Es un jugador de garantías y siempre en cada partido va a cumplir con nota alta su función en la zaga. 

Iván Pérez - Real Murcia

Sus actuaciones con el conjunto murciano han sido fundamentales para considerarlo clave en esta plantilla del Grupo IV. Muchas de sus acciones han permitido que el conjunto pimentonero haya sumado puntos importantes a lo largo de todos estos 28 partidos. 

Centrales

David Andújar - FC Cartagena 


Uno de los mejores defensas que tiene el equipo albinegro y capitán de esta selección de jugadores. El zaguero albinegro consiguió anotar dos goles que valen, a día de hoy, oro para que el FC Cartagena pueda ser equipo de la Segunda División A. 

César Morgado - CD Badajoz 

Junto con Andújar es uno de los mejores centrales de todo el Grupo IV. Sus aportaciones en defensa han permitido que el conjunto pacense esté ahora en una posición ventajosa de cara a un posible playoffs express. 

Djetei - Córdoba 

Pese a que este año debido a las múltiples lesiones no ha podido participar en muchos encuentros en los que lo ha hecho lo ha hecho a un altísimo nivel. 

CENTROCAMPISTA

Alberto Carrasquilla - FC Cartagena 

Una auténtica revolución en el grupo IV. El Panameño que viste los colores del equipo albinegro causó gran expectación en todos los encuentros disputados hasta el momento, puesto que, en cada escenario también era maravillado por la afición rival. 

Armando - Real Murcia 

Un jugador de casta y sentir interiormente los colores de un equipo. En cada partido, el capitán del conjunto pimentonero, lo daba todo hasta que el árbitro señalaba el final del encuentro. 

Granero - Marbella 

Un fichaje que sorprendió a muchisíma gente la llegada del 'Pirata' al barco marbellí. Cierto es que han sido pocos los partidos vistos pero en los cuáles ha demostrado tener el mismo nivel que demostró en la Primera División. 

Cordero - FC Cartagena 

Pese a que este año no ha estado en su mejor momento, en todos los partidos ha dejado tramos en los que realmente ha estado en su mejor momento. Es cierto que en esta plantilla empezaría desde el banquillo pero tampoco es para descartarlo en partidos en los que se necesita facetas más defensivas. 

DELANTEROS

Elady - FC Cartagena 

El jienense se convirtió la campaña pasada en el goleador de la temporada con un total de 21 goles, en cambio, en la presente pese a que llevaba 7 goles, estaba siendo uno de los revulsivos del conjunto albinegro. 

Francis Ferrón - San Fernando 

Sin duda alguna el goleador de la campaña 2019/2020, el pichichi del Grupo IV con un total de 13 goles lo que le convierte en el atacante de garantías. 

Gorka Santamaría - CD Badajoz 

Un goleador, que junto a Francis Ferrón, ha completado una temporada espléndida siendo uno de los que más goles ha aportado al conjunto pacense. Y el que más rendimiento ofensivo ha creado en los encuentros disputados. 

Vinicius Tanque - FC Cartagena

Convertido en el fichaje que levantó revuelo en la ciudad trimilenaria. Cada partido disputado por el brasileño fue una auténtica pelea con los defensas rivales, uno de los mejores revulsivos que tiene el Grupo IV, y el conjunto albinegro. 


Plantilla para el Analizador Deportivo


LA VICTORIA ANTE EL CÓRDOBA PUEDE VALER UN ASCENSO

El FC Cartagena cumplió con creces sus deberes aquel 8 de Marzo en el Nuevo Arcángel, escenario donde obtuvo, gracias a dos goles de Andújar, el liderato del Grupo IV. Una victoria que puede, a día de hoy, otorgar el ascenso al conjunto albinegro. Un ascenso deseado y anhelado por todos los parroquianos del Cartagonova que ven más cerca ese objetivo. Pero hasta que la decisión de la RFEF se anuncie nada se sabe de lo que sucederá en el fútbol modesto. 

Si analizamos la victoria ante el Córdoba, el equipo albinegro, después de haber empatado ante el Marbella la jornada anterior, consiguió imponerse mentalmente a la situación y consiguió hacer frente a un Córdoba que estaba pisando el acelerador en este último tramo de la competición. Por otro lado, también, tuvo la suerte de que el Recreativo de Huelva terminase empatando su encuentro ante el Marbella, algo que ocasionó que el conjunto de Borja Jiménez consiguiese ese día el liderato del grupo, algo que le puede permitir ascender de forma directa a la categoría de plata (veremos a ver qué decide finalmente la Federación)

El equipo albinegro en la noche de Copa del Rey frente al Girona // FOTO: Raúl Velasco - SCT


Cierto es que es una conjetura hablar de lo que puede o no puede suceder en estas próximas semanas de cara a lo que la Federación, finalmente, decida. Como vengo diciendo en los últimos días es una situación compleja la que cualquier directivo tiene que hacer frente. Ojalá los deseos albinegros lleguen a cumplirse y así, de esa manera, ver al equipo en Segunda División A, tal y como sucedió aquel año de 2009/2010. 

lunes, 4 de mayo de 2020

ESTA SEMANA SE DECIDE TODO

Hola a todos. ¿Qué tal están? Espero que estén todos bien. 

Un día más el Analizador Deportivo os habla a cerca de la decisión final que tomará la Real Federación Española de Fútbol sobre la situación actual de la Segunda División B. Está todo en el aire, al menos, por el momento. Hasta este miércoles - 6 de mayo - no se sabrá nada en cuanto a las últimas novedades que tienen que ver con el modo en el que se asciende de categoría. Veremos a ver qué es lo que decidirá Luis Rubiales. 

Logos de Segunda y Tercera // FOTO: RFEF

Las dos opciones que barajan son: a) Playoffs a un partido único que se empezará a jugar a principios de junio y b) Que los cuatro primeros de cada grupo suban directamente. A día de hoy sigue siendo una conjetura. Hay quiénes ya manifiestan que la opción oficial es la b) Sí. Medios digitales de aquí, de Cartagena, ya afirman que la decisión ya está tomada. Veremos a ver qué es lo que nos depara la RFEF esta semana. Aún es pronto para afirmar una cosa u otra. De todas formas, en el momento en el que se anuncie la decisión, haremos un programa hablando de la decisión que se tome. 

Estadio Cartagonova // FOTO: FCC




viernes, 1 de mayo de 2020

PROGRAMA 2. REPASO DE LA SEMANA EN EL BLOG

Hola a todos. ¡Ya estamos en Mayo! Más cerca de volver a una 'nueva normalidad'. 

Sí, ya os dije que los Jueves ibais a tener un programa específico de El Analizador Deportivo. Pero, ayer, día 30 de abril, pensándolo bien, grabé un nuevo programa en el que os hablo sobre lo último que hay en el blog. 
Lo digo porque creo que esta planificación se va a quedar así, al menos, por el momento. Los jueves hablaré de un tema en concreto, puede ser una entrevista, una opinión, la reacción de un partido, y los viernes, hablaré de todo lo que se haya comentado durante toda la semana en el blog para explicaros más a fondo cada noticia que hayamos podido dar por aquí. 

Creo que de esta forma, y en esto no me equivoco, mantendré un ritmo constante en este blog deportivo y así estar más activo en esto. 

Cabecera programa 2 de Analizador Deportivo // FOTO: El Analizador Deportivo


jueves, 30 de abril de 2020

RENDIMIENTO DEL FC CARTAGENA EN LA 2019/2020

¡Hola a todos!
Después de ofreceros ayer, jueves 30 de abril, el primer programa de El Analizador Deportivo, os escribo hoy, primer día de Mayo, para hablar un poco sobre el rendimiento que ha tenido el equipo albinegro en la temporada regular de esta campaña 2019/2020. 

El equipo celebrando un gol ante el Leioa // FOTO: Raúl Velasco
Cierto es que el FC Cartagena, este año, ha sumado en total 33 goles a favor, y solo 19 goles en contra - también es verdad que estos han sido datos de 28 partidos - con un total de 15 partidos ganados, 9 empatados y 4 derrotas. Es innegable que la primera vuelta realizada bajo los mandos de Gustavo Munúa supera con creces a la segunda vuelta, bajo los mandos de Borja Jiménez. Es verdad que el número de partidos de cada entrenador no es el mismo, ya que, el uruguayo acabó las idas de cada partido salvo el del Mérida, en cifras, Munúa estuvo dirigiendo el equipo en 18 partidos mientras que solo 10 de los 28 ha estado Borja Jiménez. 

Gustavo Munúa en una rueda de prensa // FOTO: FC Cartagena

Tal vez, si el Cartagena termina ascendiendo a la Segunda Divisón A, el gran trabajo realizado por Gustavo Munúa servirá para tener más méritos de cara a ese posible ascenso si se tiene en cuenta los primeros 19 partidos. Borja y Munúa han realizado un trabajo que cada hora que pasa cuenta más para ese posible ascenso que todos los aficionados del FC Cartagena desean ver hecho realidad. 

PROGRAMA 1 DE EL ANALIZADOR DEPORTIVO

Buenos días. ¡Ya es oficial! Cada jueves tendréis un postcard hablando de un tema en concreto, ya sea, hablar de un equipo específico, entrevistar a un jugador, o simplemente, hablar de alguna medida que la Federación imponga o comunique de manera oficial como la que confirmará el 6 de mayo el presidente de la Federación, Luis Rubiales. El primer programa de esta andadura por este blog, obviamente, será destinado a hablar de la famosa idea de hacer un playoffs express. Aunque no todos los equipos mantienen firme esa idea lanzada desde hace semanas por parte de la RFEF. Espero que lo disfruten y les guste esta idea.


miércoles, 29 de abril de 2020

¿QUÉ VA A PASAR CON EL FC CARTAGENA?

La pregunta del millón, o por lo menos, la que todo seguidor albinegro y seguidor del fútbol modesto empieza hacerse ahora ante la situación en la que se encuentra el país en esta primera fase de desescalada. Algunos medios de comunicación han asegurado que la decisión final de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) junto con La Liga, CSD y AFE no se hará de carácter oficial hasta, por lo menos, el miércoles 6 de Mayo. 

Con el inicio de la desescalada, ya anunciada desde el Gobierno central este pasado 28 de abril, los atletas profesionales, es decir, futbolistas - donde se incluyen también los de la Segunda B y Tercera división - pueden volver a entrenar de forma individual. Conforme se vaya progresando en las fases el círculo se irá ampliando. 

Algunos han llegado a manifestar que el FC Cartagena tiene pie y medio en la categoría de planta. Aunque no deja, a día de hoy, de ser una incertidumbre sobre la decisión final que adoptará la RFEF de cara a esos ascensos a la categoría de plata. 

Logos de la Segunda División B y Tercera // FOTO: RFEF




LO QUE VIENE A PARTIR DE HOY EN EL ANALISTA

Hola a todos. Les habla el administrador de este blog, Álvaro Prian. Espero que todos se encuentren en las mejores condiciones de salud posible. Os informo que a partir de hoy, dios mediante, para mañana Jueves 30, habrán mini-programas deportivos en los que en diez minutos os hablaré de la situación que atraviesa la Segunda B, lo que le deparará a la categoría de bronce del fútbol español y también ese posible ascenso express del FC Cartagena, que la parroquia albinegra desea y espera que se haga oficial en las próximas semanas. 
Nuevo logo de la página

A parte de esto, de estos programas, también haré semanalmente una entrada hablando de temas variados, tal vez, y para el 1 de mayo, tenga preparado un artículo en la recámara hablando de la temporada realizada en la presente campaña 2019/2020. En definitiva, ahora, viene lo mejor aquí en El Analizador Deportivo. ¡Que estrena nuevo logo! 

jueves, 26 de marzo de 2020

EL FC CARTAGENA JUGARÁ ESTE SÁBADO 28 ANTE EL SANLUQUEÑO

El equipo albinegro disputará su primer encuentro en el Bronce Virtual Cup frente al Atlético Sanluqueño. A los mandos estará Manu Viana que será el encargado de representar al FC Cartagena en este peculiar torneo que se podrá seguir a través de TWITCH desde este viernes 27 de Marzo hasta el domingo 29. Una iniciativa que tendrá como objetivo amenizar a todos los aficionados al fútbol en esta difícil situación que atraviesa el país. 

Después del éxito cosechado con los equipos de Primera División, es el turno de realizarlo con los equipos modestos del campeonatro de Segunda B. Los emparejamientos se dieron a conocer anoche en el directo que realizó uno de los impulsores de este campeonato. Rafa Mainez fue el encargado de hacer el sorteo de las eliminatorias. 
 
El primer partido que tendrá que realizar el representante del FC Cartagena será en la eliminatoria de Octavos de final que tendrá lugar este sábado 28 a las 19.00 frente al representante del Atlético Sanluqueño. 


Así fueron los emparejamientos del torneo


lunes, 9 de marzo de 2020

DOS GOLES QUE DAN TRES PUNTOS IMPORTANTES (0-2)

DOS GOLES DE ANDÚJAR LE DAN LOS TRES PUNTOS A UN FC CARTAGENA QUE FUE MUY SUPERIOR AL CÓRDOBA 

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF: Becerra; Jesús Álvaro, Fidel Escobar, Chus Herrero, Raúl Cámara (51' Moutinho); Javi Flores, Iván Navarro, Xavi Molina (54' González); De Las Cuevas, Piovaccari y Valverde (75' Vera)

FC CARTAGENA: Marc Martínez; Johannesson, Andújar, Álex Martín, Forniés; José Ángel, Lucas de Vega, Carrasquilla; Cayarga (79' Santi Jara), Vinicius (88' Jovanovic) y Williams (73' Elady) 

GOLES: 0-1 (20' Andújar); 0-2 (47' Andújar)

ÁRBITRO: Fernando Román (colegio castellano leonés) mostró cartulina amarilla a Xavi Molina, Carlos Valverde, Chus Herrero y Piovaccari por parte del Córdoba. 

INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio Nuevo Arcángel. Unos 9.000 espectadores.

Los albinegros celebrando el gol de Andújar // FOTO: Andy Céspedes


LA CRÓNICA 

Por EL ANALIZADOR 

El FC Cartagena sale de Córdoba siendo el líder del Grupo IV después de vencer en el Nuevo Arcángel por 0-2 gracias a dos tantos del zaguero Andújar y después de que el Marbella empatara a cero ante el Recreativo de Huelva (próximo rival de los albinegros). Los cartageneristas completaron un encuentro de principio a fin dominando en todas las facetas del juego a un Córdoba que se vió sobrepasado por su rival desde el minuto uno. El conjunto dirigido por Borja Jiménez - que empató en la jornada anterior ante el Marbella - dio un golpe en la mesa después de vencer con profesionalidad y autoridad al Córdoba de Raúl Agné que venían después de haber sido derrotados en su casa por el Algeciras, permitiendo que esta semana el conjunto albinegro esté líder. 

El encuentro fue muy cómodo para los intereses del Cartagena. Ambos conjuntos salieron entonados de vestuarios, aunque era una realidad que el conjunto visitante iba dominando de menos a más el control del balón, y con eso, las proximidades del área defendida por Becerra - que no pudo hacer nada en los dos goles del FC Cartagena -. Los primeros 45 minutos estaban siendo un suplicio de la afición local que veía como en el minuto 20, Andújar cazaba un rechace dentro del área que terminaría enviando dentro de la portería cordobesista. Los nervios fueron apoderandose del Córdoba que no olía la pelota ya que el Cartagena se encontraba cómodo con y sin balón. Por mucho que Piovaccari lo intentara siempre se encontraba con la defensa del Cartagena cerrando muy bien las líneas. Algo positivo para club portuario era su forma de replegarse a la hora de las contras lanzadas por el conjunto local. 

Ya en la segunda mitad, los cartageneristas seguían yendo al ataque. José Ángel Jurado lanzaría una falta con precisión a la cabeza de Andújar que mandaría de nuevo el balón dentro de la portería de Becerra. Desde ese momento hasta el pitido final, volvería a dominar el conjunto albinegro a un Córdoba que apenas llegaba a la portería defendida por Marc Martínez. Los cordobeses movieron pronto el banquillo metiendo hombres de ataque que le permitiese entrar dentro del partido pero la defensa cartagenerista estuvo tan centrada en lo suyo que no entró ningún jugador al área blanquinegra.

Andújar celebrando el gol // FOTO: Andy Céspedes

viernes, 6 de marzo de 2020

PRUEBA DE FUEGO PARA EL FC CARTAGENA

Al FC Cartagena le espera una dura prueba este domingo 8 ante el Córdoba en el Arcángel. Después del empate ante el Marbella, los albinegros, tendrán que ganar si quieren tener oportunidad para alcanzar la primera posición del Grupo IV. La escuadra blanquinegra viaja hasta Córdoba con las bajas de Carlos David por lesión, la de Miguel Ángel Cordero por sanción (acumulación de cartulinas amarillas) y la de Quim Araujo debido a la cláusula del miedo impuesta por el club cordobés.

Los de Borja Jiménez ha sido durante buena parte de la competición uno de los mejores equipos de la competición, con datos que así lo muestran. Los albinegros es el equipo con más partidos ganados, un total de 14 victorias, el segundo equipo que menos ha perdido, con solo 4 derrotas, el que mejor resultados ha dado como visitante, con un total de 24 puntos fuera de casa, y el que menos goles ha encajado a domicilio. Es el equipo que más jornadas ha vivido en zona de playoff. En cambio, en esta segunda vuelta, la marcha del técnico uruguayo, Munúa, los blanquinegros no están teniendo resultados muy positivos como en la primera. Desde la jornada 20, los portuarios, han conseguido 2 victorias, 4 empates y 2 derrotas. En esos 8 partidos, solo han sumado 9 tantos a su favor y han encajado 8. En la segunda vuelta, todos estos datos, le darían la décima posición. La visita al Arcángel, le daría tener la opción de dejar a 9 puntos y el average a su rival.

El partido de ida, del 20 de octubre de 2019, el resultado fue el siguiente:  FC Cartagena - Córdoba (2-0) (1-0 (28' Elady) 2-0 (78' Elady (p.))

Carrasquilla estuvo 90 minutos ante el Córdoba en el partido de ida

sábado, 8 de febrero de 2020

EL FC CARTAGENA QUIERE SEGUIR SIENDO LÍDER

Al Cartagena le espera en la Ciudad Deportiva del Cádiz una clara oportunidad que deberán de aprovechar si quieren seguir siendo líderes del Grupo IV de la Segunda División B. Tras la victoria en casa ante el Sanluqueño por 2 a 0 (Caballero y William), el conjunto de Borja Jiménez viaja hasta tierras gaditanas para seguir sumando de tres, y seguir con el liderato del grupo sin fijarse en lo que los demás equipos hagan en sus respectivos partidos. Sólo un punto separa tanto al FC Cartagena, como al Marbella, y todo está en el aire, pero la escuadra cartagenerista, deberá pensar en la victoria para que no suceda cosas negativas para los intereses del club albinegro. 

Rodrigo disputó el partido en el Cartagonova ante el Cádiz B // FOTO: Portal Cadista

Diez posiciones separan los gaditanos de los cartageneristas que suman un total de 30 puntos, jugados respectivamente 23 partidos, en los que ha ganado 8, empatado 6 y perdidos 9, en los que ha sumado 19 goles a favor y 22 goles en contra. Los cartageneristas, por el contrario, sus 23 partidos han sido repartidos de la siguiente manera, 13 los ha ganado, 6 los ha empatado, y solo 4 los ha perdido - Sevilla Atlético (ida y vuelta), Real Murcia y Badajoz -, sumando a su vez, 26 goles a favor y 15 en contra. 

A los blanquinegros le toca conseguir los tres puntos para seguir reafirmando el liderato del Grupo si no quiere que suceda tal y como aconteció en las últimas jornadas en las que debido a los resultados negativos tuvo que ceder durante una semana el liderato al Marbella. 

Elady autor del único gol en el partido de ida // FOTO: Raúl Velasco - SCT

domingo, 2 de febrero de 2020

EL FC CARTAGENA PASA LA PRUEBA DEL SANLUQUEÑO (2-0)

FICHA TÉCNICA

FC CARTAGENA: Marc Martínez; Johanesson, Andújar, Carlos David, Forniés; Carrasquilla, José Ángel Jurado (85' Cordero), Lucas de Vega, Verza (60' Cayarga); William y Elady (61' Caballero)

ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Isma Gil; José Romero (68' Arasa), Peli, Dario Guti, Mario Abenza, Antonio Jesús, Peter, Luis Madrigal, Navas, David Segura (78' Güiza) y Theo. 

GOLES: 1-0 (63' Pablo Caballero (p.)); 2-0 (86' William)

ÁRBITRO: Brull Acerete (colegiado catalán) mostró cartulina amarilla para Forniés, Carlos David por parte del FC Cartagena y a Peter, Antonio Jesús, Theo por parte del Atlético Sanluqueño. Expulsión de Antonio Jesús por doble amarilla. Y tarjeta roja directa a Abel Gómez (entrenador Sanluqueño). 

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Cartagonova que corresponde a la vigésima tercera jornada del campeonato liguero. Unas 5000 personas en las gradas. 

Los jugadores celebrando el gol de William // FOTO: Raúl Velasco - SCT


LA CRÓNICA
Por ANALIZADOR ALBINEGRO

El FC Cartagena se salva en su casa ante el Sanluqueño que estuvo compitiendo a buen nivel, sobre todo, en los primeros cuarenta y cinco minutos, que pese estar por debajo en la posesión del balón, defendía muy bien, impidiendo que el conjunto albinegro encontrara espacios en la verdiblanca. Los de Borja Jiménez, pese a intentarlo una y otra vez, eran incapaces - o no sabían como - traspasar la defensa impuesta por los jugadores de Abel Gómez.

Los cartageneristas, quienes necesitaban mejorar su imagen con lo acontecidos en los últimos encuentros, salieron de los vestuarios con la idea de controlar de principio a fin el partido. Un choque que tuvo sus momentos. 
El once del FC Cartagena salió con cierta revolución. El sistema utilizado por el técnico abulense fue 4-1-3-2. Línea de 4 en defensa, con Johanesson y Forniés en laterales, Andújar y Carlos David como centrales. Luego, por delante de los centrales, Carrasquilla (posición poco habitual en el panameño), seguido de Lucas de Vega, Veza y José Ángel, y arriba, Elady y William. El jienense apenas consiguió dos o tres oportunidades que no supo aprovechar. En la primera poca cosa sucedería, aparte de algunas internadas de ambos equipos repelidas por ambas defensas.

Ya en la segunda, y después de mucho intentarlo, la suerte llegaría para el conjunto cartagenerista, ya que se puso por delante gracias al gol de Caballero que daba tranquilidad a los impacientados seguidores albinegros que veían como poco a poco los minutos iban pasando y su equipo apenas creaba ningún peligro en la meta defendida por Isma Gil. La dinámica de la primera estuvo muy presente también en la segunda. El FC Cartagena quería a toda costa la posesión de balón. Posteriormente, al filo del final del partido, el Cartagena volvería anotar gol, esta vez, obra de William que daba los tres puntos al conjunto blanquinegro. Con estos tres puntos, los cartageneristas, ocupan el primer puesto con 45 puntos. 

miércoles, 29 de enero de 2020

LOS ALBINEGROS NO REACCIONAN EN SEVILLA (1-0)

SEVILLA ATLÉTICO - FC CARTAGENA 1-0

Sevilla Atlético: Alfonso; Álex Robles, Kibamba, Berrocal, Javi Vázquez, Juanpe, Pedro Ortíz, Lara (78' Jonhansson), Mena, Carlos Álvarez y Pejiño (71' Pana)

FC Cartagena: Marc Martínez; Johannesson, Andújar, Ayala, Forniés; Cordero (58' Lucas de Vega), Quim Araujo (76' Jovanovic), Carrasquilla; Elady, Caballero y William (80' Manu Viana). 

GOLES: 1-0 (14' Juanpe)

ÁRBITRO: Conejero Sánchez (colegio extremeño) mostró cartulina amarilla a Pedro Ortíz, Kibamba, Pejiño, Pana por parte del Sevilla Atlético y a Cordero, Andújar, Lucas de Vega por parte del FC Cartagena. 

INCIDENCIAS. Partido disputado en la Ciudad Deportiva 'Jesús Navas' con la presencia estimada de unas 600 personas. 

Andújar en labores defensivas ante un rival hispalense // FOTO: Sevilla Prensa













LA CRÓNICA

El Cartagena se dejó el liderato en la Ciudad Deportiva del Sevilla en el que no supo reaccionar ante el tanto obtenido por el filial hispalense en el rechace de un penalti parado por Marc Martínez que nada pudo hacer ante el cabezazo de Juampe que acabaría dentro de la portería albinegra.

Los albinegros cometieron muchos errores defensivos, principalmente, el que ocasionó el penalti favorable a los sevillistas que se toparon con el muro de Marc Martínez, que terminó por pararlo, no así, su posterior rechace. Aunque la posesión de balón durante todo el partido era completamente del FC Cartagena. Pero no sirve de nada tener posesión de balón si no se traduce en ocasiones de gol.

Algo que el Cartagena sólo pudo tener la de Sergio Ayala al palo en la primera parte - el mejor con diferencia de todo el partido - y dos o tres acercamientos peligrosos de Caballero en la segunda que no acabaron en buen puerto.

Poco sucedería en los primeros minutos con una posesión larga del equipo cartagenerista que no conseguía llegar con peligro al área defendida por Alfonso. Llegaría el minuto 13, cuando, Andújar, defensa central albinegro, cometería un error defensivo impropio de un equipo que aspira ascender a la Segunda División. Juanpe fallaría el penalti parado por un colosal Marc Martínez, aprovechando el rechace que el catalán apenas pudo hacer nada para impedir que entrase en la portería. 
La primera parte no daba para más, y el árbitro finalizó los primeros cuarenta y cinco minutos, con la mínima ventaja para el Sevilla. 

Andújar en todos los lances del partido // FOTO: Sevilla Prensa


Los albinegros tendrían la oportunidad para enmendar el error durante toda la segunda parte que seguiría con la misma dinámica que en la primera, con un Cartagena con posesiones largas, y con apenas llegadas, salvo una o dos que tendría Caballero que no ocasionaron ningún peligro para el conjunto sevillista. Los hispalenses, aguantaron el resultado con una muy buena defensa, aunque pudieron tomar más ventaja en varios momentos del partido puesto que el Cartagena tenía muy adelantada la defensa, algo que les pillaría en fuera de juego. El partido seguiría igual, no cambiaría nada, ni el resultado, ni el juego de ambos equipos. Un partido en el que el club cartagenerista dejó en Sevilla el liderato del Grupo IV. 

jueves, 23 de enero de 2020

EL FC CARTAGENA SIN MÁS MARGEN DE ERROR

Ardua prueba la que le espera este domingo 26 de enero a un Cartagena que no puede permitirse más errores ante sus perseguidores más directos. Los pupilos de Borja Jiménez son conscientes del trabajo que supondrá el partido ante el filial hispalense en el estadio Jesús Navas y darán todo lo posible para seguir remando en la misma dirección y recuperar la distancia que se les ha truncado en las últimas jornadas.

Los hispalenses vienen a este partido ocupando la décimo quinta posición con un total de 23 puntos, en el que han ganado 5 partidos - entre los que está su victoria en el Cartagonova - 8 empates y 8 derrotas, en el que han sumado 21 goles a favor y 25 en contra. Por otro lado, el FC Cartagena, pese a seguir estando líder, suma 42 puntos, con un total de 12 victorias, 6 empates y 3 derrotas (Sevilla Atlético, Real Murcia y Badajoz). 

Imagen del último partido entre hispalenses y cartageneristas // FOTO: Raúl Velasco - SCT


Tanto uno como otro equipo van al partido con la necesidad de puntos, para los hispalenses sumar de tres le permitirían salir momentáneamente del pozo en el que están sumidos, y por el contrario, para el Cartagena, sumar de tres sería ir recuperando poco a pocos los puntos de diferencias perdidos en los últimos enfrentamientos. 

Quim Araújo, jugador del equipo albinegro, habló ante los medios este jueves tras la sesión de entrenamiento en La Manga Club, en el que aseguró que tanto con Munúa como con Borja Jiménez su idea es prácticamente la misma, dominar el balón en todos los partidos, algo que les está costando en estas pasadas jornadas de campeonato. 

El FC Cartagena espera sacar de este enfrentamiento un resultado favorable para que los fantasmas desaparezcan y así volver a sacar puntos de distancia a sus perseguidores. 

Alguno de sus enfrentamientos entre sevillistas y cartageneristas han sido los siguientes: 

31 de enero de 2016: FC Cartagena - Sevilla Atlético (0-2) (44' Curro y 87' Carrillo) 
21 de octubre de 2018: Sevilla Atlético - FC Cartagena (0-1) (76' Rubén Cruz) 
10 de marzo de 2019: FC Cartagena - Sevilla Atlético (0-0) 
8 de septiembre de 2019: FC Cartagena - Sevilla Atlético (0-1) (Mena)

domingo, 19 de enero de 2020

EL FC CARTAGENA OFRECE SU PEOR IMAGEN Y EL DON BENITO LO APROVECHA (1-1)

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Marc Martínez; Johannesson, Andújar, Carlos David, Manu Viana; José Ángel, Carrasquilla, Lucas de Vega, Quim Araujo; Elady y Caballero 

Don Benito: Sebas Gil, Chele, Mario Gómez, Sergio Nieto, Dani López, Quico González, Manu Miquel, Abraham Pozo (57' David Agudo), Gonzalo (71' Sillero), Santana, Artiles (39' Manu Rodríguez) 

GOLES: 1-0 (44' Elady); 1-1 (93' Sillero)

ÁRBITRO: Guzmán Mansilla (colegiado andaluz) mostró cartulina amarilla a José Ángel, Caballero por parte del FC Cartagena y a Mario Gómez, Gonzalo , por parte del Don Benito. Expulsó con roja directa a Quico González del Don Benito.  

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Municipal Cartagonova. 

Johannesson, debutante de la noche // FOTO: Raúl Velasco


LA CRÓNICA

Poco juego ofrecería el FC Cartagena durante los 93 minutos de partido, en un choque pasado por una tromba de agua, en el que el Don Benito supo aprovechar sus ocasiones y sacar tajada del desastroso partido realizado por los pupilos de Borja Jiménez, quién se le vería cabreado y decepcionado en la posterior rueda de prensa. 
Para el Cartagena ya son dos mazazos, y de los gordos, de los que escuecen en poco tiempo, primero en Badajoz el pasado miércoles 15 de enero en el que se perdió por 2 a 1, y por último, en la tarde/noche de este domingo 19 de enero en el que pese a estar en superioridad numérica durante una larga media hora, no consiguió rematar un encuentro que tenía ganado desde el minuto 44 de la primera parte con gol de Elady.

Los locales sufrieron bastante durante la primera parte para detener las oportunidades que gozaría el conjunto de Don Benito que le muy faltó poco para ir al descanso con una amplia ventaja de goles. El conjunto cartagenerista ofrecía poco juego, y poco control de balón en todos los compases del partido, algo que sería habitual durante todo el enfrentamiento.
Al equipo local se le avistaba nervioso, ansioso por enmendar el juego que se realizó en el campo del Badajoz, y ya se sabe que cuando se quieren forzar las cosas, en líneas generales, siempre salen peor. Y vaya que sí salió peor. El FC Cartagena solo tuvo dos acercamientos al área defendida por Sebas Gil (y solo una acabaría en gol) durante la primera mitad.  

Llegaría la segunda parte, y el FC Cartagena seguiría con más de lo mismo, sin saber subsanar los errores vistos durante los primeros cuarenta y cinco minutos, ya que, lo único que ofrecía el club blanquinegro eran detalles técnicos individuales de ciertos jugadores. Nada ofrecía el Cartagena ante un Don Benito que fue de menos a más durante la segunda parte y donde puso, en serios aprietos, a un conjunto local que parecía no reaccionar.

El Don Benito, pese a estar con uno menos en el campo durante media hora larga, asumió su papel de equipo rocoso, peleón y luchador, recibiendo por ello el premio del gol en los últimos minutos del partido haciendo daño a un Cartagena que no quiso matar el partido antes de tiempo.
Puntazo de oro para el conjunto extremeño que jugó de tú a tú a un Cartagena irreconocible. Y pese a seguir siendo líderes, las dudas y los fantasmas asolan ya el terreno del Cartagonova.

Caballero cabeceando en uno de los pocos acercamientos durante la primera parte // FOTO: Raúl Velasco 

domingo, 12 de enero de 2020

EL FC CARTAGENA SE QUEDA A LAS PUERTAS (2-4)

FICHA TÉCNICA

FC CARTAGENA: Esteve; Álex Martín, Andújar, Ayala, Manu Viana; Cordero, José Ángel (83' Quim Araujo), Carrasquilla; Santi Jara (94' Lucas De Vega), Jovanovic (56' Caballero) y Elady (70' William)

GIRONA: Riesgo; Ignasi Miquel, Kramalho, Alcalá, Jozabed (73' Gumbau), Jordi Calavera, Diamanka, Oliván (107' Sebas Coris), Jonatan Soariano, Alex Gallar (66' Aday Benítez), Marc Gual 

GOLES: 0-1 (28' Jonatan Soriano); 1-1 (71’ Álex Martín); 2-1 (76' José Ángel) 2-2 (94' Ignasi Miquel); 2-3 (113' Jonatan Soriano) 2-4 (115' Carlos Martínez)
ÁRBITRO: Díaz de Mera Escuderos (colegio castellano - manchego) mostró cartulina amarilla a Carrasquilla, Andújar, Cordero, Elady por parte del FC Cartagena y a Jordi Calavera, Ramalho, Gumbau por parte del Girona y expulsó a Cordero por doble amarilla
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda ronda de Copa del Rey, encuentro disputado en el Estadio Municipal Cartagonova. Con presencia estimada de 6000 personas. 
Los jugadores en la charla técnica de Borja al descanso de la Prórroga // FOTO: Raúl Velasco - SCT

LA CRÓNICA 
Por EL ANALIZADOR DEL GRUPO IV
Al FC Cartagena no le faltó ganas, actitud, ni orgullo. De principio a fin estuvo encerrando al Girona en su propio campo, aunque el abultado resultado indique lo contrario. Los de Borja Jiménez salieron con ganas de tener el partido controlado, de hecho, a los diez minutos ya contaba con dos buenas oportunidades que por milímetros salieron fuera de la portería defendida por Asier Riesgo - guardameta que disputó partidos en Primera División con Real Sociedad, Eiba, entre otros - en dos buenos cabezazos de Jovanovic. Cinco minutos más tarde, el Girona encadenó una serie de oportunidades que fueron repelidas por la gran defensa impuesta por los jugadores albinegros. En el minuto 28, y en una contra en la que no se pudo hacer nada, Jonatan Soriano anotaría el primer tanto para los catalanes. El FC Cartagena no tardaría en responder, Santi Jara y posteriormente Elady avisarían a Asier Riesgo de que el conjunto local no estaba muerto.      
Ya en la segunda parte, ambos conjuntos salieron con otras ideas, de hecho, Lluís Martí, entrenador del Girona, dispuso de tres centrales, en detrimento de la línea de cuatro que había utilizado en la primera parte. El Girona fue un poco más dominador en los primeros quince minutos de esta segunda fase en la que poco a poco el FC Cartagena fue despertando. Poco a poco fue de menos a más, de hecho, en el 71, aprovechando un error defensivo por parte del Girona, Álex Martín se estrenaría como goleador albinegro, dando esperanzas a la parroquia albinegra. 
Los jugadores albinegros celebrando el gol de Álex Martín // FOTO: Raúl Velasco - SCT

Cinco minutos después, y de falta directa, José Ángel Jurada remontaría un partido en el que todo parecía indicar que el de Segunda B, que no parecía un Segunda B, estaba dando la sorpresa a todo un Segunda. Pero la alegría duraría poco, en el 94', y con el tiempo ya cumplido, Ignasi Miquel anotaría el empate que llevaría a los dos equipos a la prórroga. 
La primera parte de la prórroga el FC Cartagena dió la sensación de estar cansado, de hecho, así era después de haber estado 94 minutos apoteósico. Las fuerzas fallaban, pero aún así, los jugadores mostraban no bajar la toalla e intentarlo hasta el último segundo. No se pudo aguantar hasta los penaltis ya que Jonatan Soriano aprovecharía un rebote para meter el balón al fondo de la red. Minutos más tarde, y en una contra, Carlos Martínez, jugador canterano del Girona, marcaría un tanto que chafaría las esperanzas albinegras de seguir avanzando en la Copa. Acabó el partido con un FC Cartagena orgulloso de lo que había hecho durante los 120 minutos que duró el encuentro. 
José Ángel Jurado celebrando su gol // FOTO: Raúl Velasco - SCT