jueves, 30 de abril de 2020

RENDIMIENTO DEL FC CARTAGENA EN LA 2019/2020

¡Hola a todos!
Después de ofreceros ayer, jueves 30 de abril, el primer programa de El Analizador Deportivo, os escribo hoy, primer día de Mayo, para hablar un poco sobre el rendimiento que ha tenido el equipo albinegro en la temporada regular de esta campaña 2019/2020. 

El equipo celebrando un gol ante el Leioa // FOTO: Raúl Velasco
Cierto es que el FC Cartagena, este año, ha sumado en total 33 goles a favor, y solo 19 goles en contra - también es verdad que estos han sido datos de 28 partidos - con un total de 15 partidos ganados, 9 empatados y 4 derrotas. Es innegable que la primera vuelta realizada bajo los mandos de Gustavo Munúa supera con creces a la segunda vuelta, bajo los mandos de Borja Jiménez. Es verdad que el número de partidos de cada entrenador no es el mismo, ya que, el uruguayo acabó las idas de cada partido salvo el del Mérida, en cifras, Munúa estuvo dirigiendo el equipo en 18 partidos mientras que solo 10 de los 28 ha estado Borja Jiménez. 

Gustavo Munúa en una rueda de prensa // FOTO: FC Cartagena

Tal vez, si el Cartagena termina ascendiendo a la Segunda Divisón A, el gran trabajo realizado por Gustavo Munúa servirá para tener más méritos de cara a ese posible ascenso si se tiene en cuenta los primeros 19 partidos. Borja y Munúa han realizado un trabajo que cada hora que pasa cuenta más para ese posible ascenso que todos los aficionados del FC Cartagena desean ver hecho realidad. 

PROGRAMA 1 DE EL ANALIZADOR DEPORTIVO

Buenos días. ¡Ya es oficial! Cada jueves tendréis un postcard hablando de un tema en concreto, ya sea, hablar de un equipo específico, entrevistar a un jugador, o simplemente, hablar de alguna medida que la Federación imponga o comunique de manera oficial como la que confirmará el 6 de mayo el presidente de la Federación, Luis Rubiales. El primer programa de esta andadura por este blog, obviamente, será destinado a hablar de la famosa idea de hacer un playoffs express. Aunque no todos los equipos mantienen firme esa idea lanzada desde hace semanas por parte de la RFEF. Espero que lo disfruten y les guste esta idea.


miércoles, 29 de abril de 2020

¿QUÉ VA A PASAR CON EL FC CARTAGENA?

La pregunta del millón, o por lo menos, la que todo seguidor albinegro y seguidor del fútbol modesto empieza hacerse ahora ante la situación en la que se encuentra el país en esta primera fase de desescalada. Algunos medios de comunicación han asegurado que la decisión final de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) junto con La Liga, CSD y AFE no se hará de carácter oficial hasta, por lo menos, el miércoles 6 de Mayo. 

Con el inicio de la desescalada, ya anunciada desde el Gobierno central este pasado 28 de abril, los atletas profesionales, es decir, futbolistas - donde se incluyen también los de la Segunda B y Tercera división - pueden volver a entrenar de forma individual. Conforme se vaya progresando en las fases el círculo se irá ampliando. 

Algunos han llegado a manifestar que el FC Cartagena tiene pie y medio en la categoría de planta. Aunque no deja, a día de hoy, de ser una incertidumbre sobre la decisión final que adoptará la RFEF de cara a esos ascensos a la categoría de plata. 

Logos de la Segunda División B y Tercera // FOTO: RFEF




LO QUE VIENE A PARTIR DE HOY EN EL ANALISTA

Hola a todos. Les habla el administrador de este blog, Álvaro Prian. Espero que todos se encuentren en las mejores condiciones de salud posible. Os informo que a partir de hoy, dios mediante, para mañana Jueves 30, habrán mini-programas deportivos en los que en diez minutos os hablaré de la situación que atraviesa la Segunda B, lo que le deparará a la categoría de bronce del fútbol español y también ese posible ascenso express del FC Cartagena, que la parroquia albinegra desea y espera que se haga oficial en las próximas semanas. 
Nuevo logo de la página

A parte de esto, de estos programas, también haré semanalmente una entrada hablando de temas variados, tal vez, y para el 1 de mayo, tenga preparado un artículo en la recámara hablando de la temporada realizada en la presente campaña 2019/2020. En definitiva, ahora, viene lo mejor aquí en El Analizador Deportivo. ¡Que estrena nuevo logo!