sábado, 8 de febrero de 2020

EL FC CARTAGENA QUIERE SEGUIR SIENDO LÍDER

Al Cartagena le espera en la Ciudad Deportiva del Cádiz una clara oportunidad que deberán de aprovechar si quieren seguir siendo líderes del Grupo IV de la Segunda División B. Tras la victoria en casa ante el Sanluqueño por 2 a 0 (Caballero y William), el conjunto de Borja Jiménez viaja hasta tierras gaditanas para seguir sumando de tres, y seguir con el liderato del grupo sin fijarse en lo que los demás equipos hagan en sus respectivos partidos. Sólo un punto separa tanto al FC Cartagena, como al Marbella, y todo está en el aire, pero la escuadra cartagenerista, deberá pensar en la victoria para que no suceda cosas negativas para los intereses del club albinegro. 

Rodrigo disputó el partido en el Cartagonova ante el Cádiz B // FOTO: Portal Cadista

Diez posiciones separan los gaditanos de los cartageneristas que suman un total de 30 puntos, jugados respectivamente 23 partidos, en los que ha ganado 8, empatado 6 y perdidos 9, en los que ha sumado 19 goles a favor y 22 goles en contra. Los cartageneristas, por el contrario, sus 23 partidos han sido repartidos de la siguiente manera, 13 los ha ganado, 6 los ha empatado, y solo 4 los ha perdido - Sevilla Atlético (ida y vuelta), Real Murcia y Badajoz -, sumando a su vez, 26 goles a favor y 15 en contra. 

A los blanquinegros le toca conseguir los tres puntos para seguir reafirmando el liderato del Grupo si no quiere que suceda tal y como aconteció en las últimas jornadas en las que debido a los resultados negativos tuvo que ceder durante una semana el liderato al Marbella. 

Elady autor del único gol en el partido de ida // FOTO: Raúl Velasco - SCT

domingo, 2 de febrero de 2020

EL FC CARTAGENA PASA LA PRUEBA DEL SANLUQUEÑO (2-0)

FICHA TÉCNICA

FC CARTAGENA: Marc Martínez; Johanesson, Andújar, Carlos David, Forniés; Carrasquilla, José Ángel Jurado (85' Cordero), Lucas de Vega, Verza (60' Cayarga); William y Elady (61' Caballero)

ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Isma Gil; José Romero (68' Arasa), Peli, Dario Guti, Mario Abenza, Antonio Jesús, Peter, Luis Madrigal, Navas, David Segura (78' Güiza) y Theo. 

GOLES: 1-0 (63' Pablo Caballero (p.)); 2-0 (86' William)

ÁRBITRO: Brull Acerete (colegiado catalán) mostró cartulina amarilla para Forniés, Carlos David por parte del FC Cartagena y a Peter, Antonio Jesús, Theo por parte del Atlético Sanluqueño. Expulsión de Antonio Jesús por doble amarilla. Y tarjeta roja directa a Abel Gómez (entrenador Sanluqueño). 

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Cartagonova que corresponde a la vigésima tercera jornada del campeonato liguero. Unas 5000 personas en las gradas. 

Los jugadores celebrando el gol de William // FOTO: Raúl Velasco - SCT


LA CRÓNICA
Por ANALIZADOR ALBINEGRO

El FC Cartagena se salva en su casa ante el Sanluqueño que estuvo compitiendo a buen nivel, sobre todo, en los primeros cuarenta y cinco minutos, que pese estar por debajo en la posesión del balón, defendía muy bien, impidiendo que el conjunto albinegro encontrara espacios en la verdiblanca. Los de Borja Jiménez, pese a intentarlo una y otra vez, eran incapaces - o no sabían como - traspasar la defensa impuesta por los jugadores de Abel Gómez.

Los cartageneristas, quienes necesitaban mejorar su imagen con lo acontecidos en los últimos encuentros, salieron de los vestuarios con la idea de controlar de principio a fin el partido. Un choque que tuvo sus momentos. 
El once del FC Cartagena salió con cierta revolución. El sistema utilizado por el técnico abulense fue 4-1-3-2. Línea de 4 en defensa, con Johanesson y Forniés en laterales, Andújar y Carlos David como centrales. Luego, por delante de los centrales, Carrasquilla (posición poco habitual en el panameño), seguido de Lucas de Vega, Veza y José Ángel, y arriba, Elady y William. El jienense apenas consiguió dos o tres oportunidades que no supo aprovechar. En la primera poca cosa sucedería, aparte de algunas internadas de ambos equipos repelidas por ambas defensas.

Ya en la segunda, y después de mucho intentarlo, la suerte llegaría para el conjunto cartagenerista, ya que se puso por delante gracias al gol de Caballero que daba tranquilidad a los impacientados seguidores albinegros que veían como poco a poco los minutos iban pasando y su equipo apenas creaba ningún peligro en la meta defendida por Isma Gil. La dinámica de la primera estuvo muy presente también en la segunda. El FC Cartagena quería a toda costa la posesión de balón. Posteriormente, al filo del final del partido, el Cartagena volvería anotar gol, esta vez, obra de William que daba los tres puntos al conjunto blanquinegro. Con estos tres puntos, los cartageneristas, ocupan el primer puesto con 45 puntos.