jueves, 26 de diciembre de 2019

BORJA JIMÉNEZ DEBUTARÁ EL 4 DE ENERO EN MÉRIDA

Ya hay horario confirmado para la décimo novena jornada del campeonato liguero de Segunda División B del Grupo IV para el FC Cartagena. Será el Sábado 4 de enero, un día antes del día de Reyes Magos, a las 20:45 horas en el Estadio Romano de Mérida. Borja Jiménez, el nuevo míster, será el encargado de coger las riendas del equipo albinegro una vez que Munúa dejaba libre el banquillo cartagenerista. Será el debut del abulense defendiendo el escudo del FC Cartagena. 


domingo, 22 de diciembre de 2019

MUNÚA: "DEJO UN EQUIPO MUY HUMANO QUE HARÁ HISTORIA CON EL FC CARTAGENA"

DESPEDIDA AGRIDULCE: "Sí, obviamente nos hubiera gustado despedirnos con una victoria, pero bueno, sabíamos que jugábamos contra un buen equipo que nos iba a exigir mucho, el punto ánimo está en un punto altísimo, se vio que nos exigió más allá de que nosotros hicimos un buen trabajo, nos faltó unos metros finales meter un poco de profundidad"
SEGUNDO TIEMPO "En la segunda mitad se vio un juego distinto, un poquito por momentos nos exigieron mucho, por banda, por juego área, en pelota parada es un equipo muy bueno, se hizo un partido muy bonito"
SENSACIONES Y LA AFICIÓN: "Primero, las sensaciones, un poco desencontradas, con nostalgia, porque la despedida que hoy me hizo el público, la voy a llevar por siempre, agradecer a la afición del Cartagena el detalle que han tenido conmigo, fue un momento muy bonito, me regalaron un momento único, siempre los voy a llevar en el corazón, tanto lo deportivo como el día a día me han hecho sentir como en casa, y eso es de destacar"
A DISPOSICIÓN DEL NUEVO ENTRENADOR: "Me pongo a sus órdenes, por supuesto, de cualquier consulta de intercambiar alguna idea, me pongo a su disposición, destaco que tiene un equipo muy fuerte, un equipo humano que está decidido a entrar en la historia del Cartagena"
Gustavo Munúa despidiéndose del FC Cartagena // FOTO: SCT- Raúl Velasco



viernes, 20 de diciembre de 2019

MUNÚA: "ME SIENTO MUY IDENTIFICADO CON ESTE ESCUDO"

Gustavo Munúa deja de ser entrenador del conjunto cartagenerista para dirigir al Nacional de Montevideo. El club blanquinegro lo ha hecho oficial durante la mañana de este viernes 20 de diciembre en el que a través de un tuit da las gracias al que fuera entrenador del club durante un año y medio. 
Tanto Paco Belmonte, dirigente del FC Cartagena, como Gustavo Munúa, quiénes se mostraron en todo momento afectados por las noticias actuales que circulaban alrededor del que ha sido durante año y medio entrenador del FC Cartagena, comparecieron en la sala de prensa para ultimar todos los detalles del traspaso del técnico Munúa al Nacional. El presidente ha comenzado la rueda de prensa agradeciendo la labor del técnico charrúa durante todo el tiempo que ha defendido desde el banquillo el escudo del conjunto cartagenerista. 
Belmonte afirmaba nada más iniciar la comparecencia que "hacemos oficial la liberación del contrato de Gustavo Munúa, de Cristian Berman y Félix, después de que termine el partido de mañana (sábado 21) frente al Yeclano". Todo parece indicar que contra el conjunto dirigido por Sandroni estará el técnico albinegro en el banquillo. Tal y como el mayor dirigente del Cartagena ha asegurado "era una de las cláusulas que tanto Munúa como nosotros habíamos firmado, que si Nacional de Montevideo, llamaba al míster, el FC Cartagena se comprometía a liberar el contrato". 

Paco Belmonte junto a Gustavo Munúa // FOTO: FC Cartagena
Gustavo Munúa, al hablar previo al momento del abrazo con el presidente albinegro, se le ha visto bastante afectado con lo que el charrúa declaraba que "es una situación que para nosotros como cuerpo técnico es algo muy difícil, realmente tenemos el corazón partido". El uruguayo también aprovechaba para agradecer por todo el trabajo que se ha realizado en su estancia, por lo que, ha afirmado que “lo primero de todo es agradecer al presidente, a Manolo, por haber confiado en nosotros desde el primer momento, por la cercanía que hemos tenido este tiempo, por comprender la situación que se nos presenta en estos momentos, y por haber aprendido tanto al lado de ellos”. Munúa seguía explicando que “realmente estamos con el corazón partido, porque, Cartagena nos abrió las puertas es un club modelo dentro de la categoría y dentro de España. Me siento muy identificado con este escudo”. 

Es un momento muy difícil, quiero dar las gracias al aficionado del Cartagena, al hincha por su apoyo, por su manera de ser dentro de la ciudad, que me han hecho sentir como en casa, es una afición sufrida, es una afición que merece que se cumpla los objetivos” reconocía el charrúa al hablar de los aficionados albinegros. También progresía sus declaraciones afirmando que “como ustedes saben me voy a Nacional, es el club de toda mi vida, mi familia. También por un tema familiar, tengo dos hijos, una nena de 15 años, y un nene de 17, en plena adolescencia, y también me quería acercar un poco más a ellos

miércoles, 18 de diciembre de 2019

ESTE SÁBADO PRUEBA DE FUEGO PARA EL FC CARTAGENA

Al club albinegro le espera este sábado 21 a partir de las 18.00 horas en el Estadio Municipal Cartagonova una prueba de fuego antes de cerrar el año 2019 ante un rival directo por los playoofs, el Yeclano Deportivo

El conjunto de los de Sandroni se encuentra en la tercera plaza de la clasificación y viene después de asaltar el Enrique Roca el pasado domingo 15 al vencer al Real Murcia por 0-1. 

Para el FC Cartagena ganar el partido frente a los de Yecla supondría sumar 40 puntos en la primera vuelta siendo récord para la escuadra blanquinegra en toda la Segunda División B, además de ser considerado el campeón de invierno, reafirmando el liderato del Grupo IV. 

Precios para el partido frente al Yeclano // FOTO: FC Cartagena

FIESTA COPERA PARA EL FC CARTAGENA ANTE EL LEIOA (4-1)

El conjunto albinegro celebrando el gol de Forniés // FOTO: FC Cartagena

FICHA TÉCNICA

FC CARTAGENAEsteve, Álex Martín, Andújar, Sergio Ayala, Forniés (58' Uri); Cordero, Quim Araujo, José Ángel (69' Lucas De Vega); Rodrigo, Jovanovic (75' Elady) y Williams

LEIOAAssimba, Morci, Berasaluze, Etxeberría, Jon Vega, Chirri Monje (55' Raly Cabral), Iriondo, Yurrebaso, Fran Sota (60' Egiluz), Jon Iru, Guijarro (55' Madrazo)

GOLES1-0 (13' Jovanovic); 2-0 (27' Jovanovic); 3-0 (33' Quim Araújo) 4-0 (57' Forniés); 4-1 (90' Yurrebaso) 

ÁRBITROCollado López (colegio manchego) mostró cartulina amarilla a Forniés y a Andújar por parte del FC Cartagena Guijarro, Jon Iru, por parte del Leioa 

INCIDENCIASPartido correspondiente a la primera fase de la Copa del Rey que se disputa en el Estadio Municipal Cartagonova. Con la presencia de unos 3.000 espectadores

Jovanovic cabeceando en el primer tanto albinegro // FOTO: FC Cartagena 



LA CRÓNICA

El FC Cartagena aprovechó la noche copera ante el Leioa para desplegar un partido completo de principio a fin. El conjunto albinegro salió a morder desde el minuto uno, Jovanovic avisaría tempranamente con un cabezazo que se marcharía por centímetros fuera de la portería bilbaína. El Leioa solo supo aguantar los primeros cinco minutos ante un conjunto local que las veces que llegaba a su área las hacía con bastante peligro. 
Jovanovic aprovecharía un error en la defensa bilbaína para hacer el primer tanto de la noche gracias a un gran centro de Forniés por banda izquierda que colocaría con la cabeza al fondo de la red. 
El Leioa, pese al gol encajado se vino arriba, pero la defensa albinegra impuso un muro casi infranqueable, algo que los bilbaínos apenas podían traspasar. Llegaría el minuto 27, y el ariete serbio con un majestuoso golpeo con pierna izquierda mandaría un misil tierra-aire hasta la portería defendida por Assimba, que poco pudo hacer por detener el balón. La primera parte estaba siendo por completo de dominio albinegro. 
A los 33 minutos, Quim Araujo entraría hasta la 'cocina' y aprovecharía para subir al marcador el 3 a 0 con el que se acabaría la primera parte. Unos primeros cuarenta y cinco minutos propios de un equipo completo como lo estaba siendo el Cartagena. 

Quim Araújo volvería anotar con la camiseta albinegra en partido oficial // FOTO: FC Cartagena


La segunda parte seguiría siendo dominio del FC Cartagena que veía como el Leioa cambiaba el sistema con un claro 3-4-3 que apenas pudo hacer nada para recortar distancias. La segunda fase del partido empezó bastante relajada, de hecho, la marcha que el Cartagena le había puesto en la primera, desapareció. Ya con la contienda sentenciada y con el claro pase a la siguiente ronda para la escuadra local, Forniés, que salió de su propio campo, anotaría en el minuto 57 el cuarto tanto de la noche, el que sería su primer gol con la camiseta albinegra en partido oficial. 
El Leioa poco pudo hacer ya con el partido visto para sentencia, aunque, en el 90, Yurrebaso maquillaría en cierta forma el marcador. 
Al FC Cartagena le espera este sábado 21 el último partido de 2019 ante el tercer clasificado, el Yeclano Deportivo. 

viernes, 13 de diciembre de 2019

MUNÚA: "El UCAM nos va a exigir mucho"

El técnico albinegro, Gustavo Munúa, compareció en rueda de prensa previa al partido de este sábado 14 de diciembre en la que manifestaba que "el UCAM es un equipo difícil, que nos va a poner las cosas complicadas, que te hacen mucho daño arriba, tienen mucha verticalidad, y en cualquier despiste te matan". También afirmaba que "tenemos que estar muy atentos para regalar a nuestra afición una nueva victoria".

El charrúa también reconocía que "el partido frente al Murcia ya es pasado, por lo tanto, el equipo aprendió la lección, está al cien por cien, y con ganas de demostrar muchas cosas este sábado". Del calendario que les espera a los albinegros declaraba que "es cierto que esta semana va a ser un tanto especial, este sábado, frente al UCAM, el martes la Copa del Rey, y el sábado que viene, otra vez en casa frente al Yeclano".

Gustavo Munúa hablando en rueda de prensa // FOTO: FC Cartagena
Las únicas bajas con las que no podrá contar el técnico albinegro son las de Fucile y la de Carrasquilla. Este último una de las bajas más notables del equipo cartagenerista, ya que, los datos así lo dicen. De los seis o siete partidos que se ha perdido el internacional panameño, han sido bastante resultados negativos para los intereses de los albinegros.

El míster también habló, poco pero habló, de la situación vivida recientemente en los juzgados de Valencia por un posible amaño del partido Levante UD y Zaragoza. El charrúa manifestó "me siento aliviado, porque te quita un peso bastante importante. Ahora toca centrarse en lo que toca".

ACTUALIDAD DEL GRUPO IV

El FC Cartagena, pese a la derrota ante el Real Murcia, en el Enrique Roca, por dos goles a cero, sigue líder del Grupo IV con tres puntos de margen con respecto al segundo que es el CD Badajoz, quién goleó por 4 goles a 0 a un colista Recreativo Granada - uno de los peores filiales del Grupo IV -, en la tercera plaza se sitúa el Marbella que ganó por la mínima en casa del Cádiz B. Y en la cuarta plaza, y por méritos propios, el Yeclano tras ganar al Villarrubia casi en los últimos minutos del partido. El San Fernando tras su derrota por cero a uno frente al Don Benito, ocupa la quinta plaza, peleando por ser uno de los equipos que estén arriba peleando por los playoffs. 

Por la parte de abajo, el que se la jugaría en playout es el Algeciras, con 17 puntos a pesar de haber ganado a la Balompédica Línense por dos goles a cero. Le sigue el Villarrubia - el peor local del Grupo IV ya que sólo le ganó al Real Murcia - que perdió ante el Yeclano. El CP Villarrobledo, que abandona el puesto de colista con 14 puntos, ganó al UCAM Murcia por dos goles a uno, sufriendo hasta el último minuto. Le sigue el Mérida AD que está con 13 puntos tras su derrota ante el Talavera de la Reina. Y cerrando la clasificación, el colista, Recreativo Granada con 12 puntos tras su derrota por goleada frente al Badajoz. 

RESULTADOS JORNADA 16:

Sevilla Atlético - Recreativo de Huelva (1-3) 

Cádiz B - Marbella (0-1) 

Algeciras - Balompédica Línense (2-0) 

Córdoba - Atlético Sanluqueño (3-1) 

San Fernando - Don Benito (0-1)

Talavera de la Reina - Mérida (2-1)

Villarrobledo - UCAM (2-1)

Murcia - FC Cartagena (2-0)

Yeclano - Villarrubia (1-0)

Badajoz - Recreativo Granada (4-0)