viernes, 20 de diciembre de 2019

MUNÚA: "ME SIENTO MUY IDENTIFICADO CON ESTE ESCUDO"

Gustavo Munúa deja de ser entrenador del conjunto cartagenerista para dirigir al Nacional de Montevideo. El club blanquinegro lo ha hecho oficial durante la mañana de este viernes 20 de diciembre en el que a través de un tuit da las gracias al que fuera entrenador del club durante un año y medio. 

Tanto Paco Belmonte, dirigente del FC Cartagena, como Gustavo Munúa, quiénes se mostraron en todo momento afectados por las noticias actuales que circulaban alrededor del que ha sido durante año y medio entrenador del FC Cartagena, comparecieron en la sala de prensa para ultimar todos los detalles del traspaso del técnico Munúa al Nacional. El presidente ha comenzado la rueda de prensa agradeciendo la labor del técnico charrúa durante todo el tiempo que ha defendido desde el banquillo el escudo del conjunto cartagenerista. 
Belmonte afirmaba nada más iniciar la comparecencia que "hacemos oficial la liberación del contrato de Gustavo Munúa, de Cristian Berman y Félix, después de que termine el partido de mañana (sábado 21) frente al Yeclano". Todo parece indicar que contra el conjunto dirigido por Sandroni estará el técnico albinegro en el banquillo. Tal y como el mayor dirigente del Cartagena ha asegurado "era una de las cláusulas que tanto Munúa como nosotros habíamos firmado, que si Nacional de Montevideo, llamaba al míster, el FC Cartagena se comprometía a liberar el contrato". 

Paco Belmonte junto a Gustavo Munúa // FOTO: FC Cartagena
Gustavo Munúa, al hablar previo al momento del abrazo con el presidente albinegro, se le ha visto bastante afectado con lo que el charrúa declaraba que "es una situación que para nosotros como cuerpo técnico es algo muy difícil, realmente tenemos el corazón partido". El uruguayo también aprovechaba para agradecer por todo el trabajo que se ha realizado en su estancia, por lo que, ha afirmado que “lo primero de todo es agradecer al presidente, a Manolo, por haber confiado en nosotros desde el primer momento, por la cercanía que hemos tenido este tiempo, por comprender la situación que se nos presenta en estos momentos, y por haber aprendido tanto al lado de ellos”. Munúa seguía explicando que “realmente estamos con el corazón partido, porque, Cartagena nos abrió las puertas es un club modelo dentro de la categoría y dentro de España. Me siento muy identificado con este escudo”. 

Es un momento muy difícil, quiero dar las gracias al aficionado del Cartagena, al hincha por su apoyo, por su manera de ser dentro de la ciudad, que me han hecho sentir como en casa, es una afición sufrida, es una afición que merece que se cumpla los objetivos” reconocía el charrúa al hablar de los aficionados albinegros. También progresía sus declaraciones afirmando que “como ustedes saben me voy a Nacional, es el club de toda mi vida, mi familia. También por un tema familiar, tengo dos hijos, una nena de 15 años, y un nene de 17, en plena adolescencia, y también me quería acercar un poco más a ellos

0 comentarios:

Publicar un comentario