miércoles, 13 de mayo de 2020

JAVI LÓPEZ: "Conseguimos algo histórico al ascender a Segunda División B"



Javier López Mora - Gil es un amante del fútbol modesto que, a sus 41 años, defiende los colores de un club humilde como el del Villarrobledo, un equipo que consiguió el ascenso a la Segunda División B y que, un año más, volverá a estar en la categoría de bronce del fútbol español. 

La medida adoptada por la Federación, permite, entre otras cosas, que equipos como el Villarrobledo sigan peleando por estar en Segunda B por méritos propios. Que también sean capaces de demostrar lo que por unas cosas u otras no lo han podido hacer en el presente. La charla con Javi ha sido amena, divertida, constructiva, pero también, muy sincera.  



Con él hemos hablado sobre fútbol, sobre lo que le llena, y de lo que más le apasiona. Sobre la medida de la federación, y sobre una supuesta nueva Segunda División B. Javi López, está curtido en mil batallas en el fútbol modesto, alternando en muchas ocasiones, las categorías de Tercera y de Segunda B. 

Paco Buyo y Peter Schmeichel son sus ídolos, en los que él se ha fijado para desarrollar su estilo como guardameta. También, el propio jugador nos asegura, en esta amena entrevista, que "el mundo del fútbol, al final, tanto personalmente como profesionalmente los tiempos van cambiando, te vas adaptando, el jugador que desarrolla la demarcación de portero siempre está a parte, realizando una serie de ejercicios que los demás no realizan". El portero manifiesta que "es cierto que en esos momentos de soledad, que vive el portero, son situaciones que te ayudan a madurar intelectualmente, y son cosas que luego también las adaptas en tu día a día". 

Javi nos confiesa que "soy de los que piensan que siempre se disfruta, cuando ganas, y las cosas están saliendo bien. A fin de cuentas, el futbolista creo yo que, a parte del tema económico, lo que el futbolista quiere es ganar". 

Javi López en mitad de la foto junto con su compañeros // FOTO: Pedran Lozano

El jugador, asegura además que "nosotros hemos vivido la alegría y la ilusión de haber conseguido algo histórico para el pueblo, que era, jugar por primera vez en Segunda División B, y visitar a clubes de renombre de categorías nacionales, y que en Villarrobledo se pudiese ver un fútbol de calidad excelsa con grandes equipos, con historia, como el Córdoba, o el Recreativo de Huelva". Reconoce, además, que "es cierto que hemos acabado con un sabor agridulce, aunque hayamos terminado con una guinda en el pastel, al conseguir de una forma u otra la permanencia un año más en esta categoría". 

En resumen, una entrevista amena, cercana, sincera, donde hemos conocido el gran capitán que el Villarrobledo cuenta entre sus filas. Aquí os dejamos la entrevista al completo. ¡Disfrutadla! 

lunes, 11 de mayo de 2020

NUEVAS ENTREVISTAS EN EL ANALIZADOR DEPORTIVO

Esta semana se va a presentar ajetreada en el blog, puesto que, ya os puedo confirmar que para esta semana vamos a tener tres entrevistas, dos jugadores (uno de Segunda B y otro de Tercera) y a un ex - presidente de un equipo que sigue militando en el Grupo IV. 
Se trata de Javi López, capitán y guardameta del Villarrobledo; Asensio David jugador del Mazarrón FC y Chema Almela, el antiguo presidente de la entidad del Real Murcia. 

Iniciamos, con estas tres entrevistas, una nueva sección dentro del blog. Guardaros estas fechas:

MIÉRCOLES 13 - Javier López, capitán y portero del Villarrobledo.

JUEVES 14 - Asensio David, jugador del Mazarron CF

VIERNES 15 - Chema Almela, ex - presidente del Real Murcia. 


sábado, 9 de mayo de 2020

EL FC CARTAGENA CAMPEÓN DEL GRUPO IV

Desde el jueves ya se conocen a los campeones de cada grupo (Atlético Baleares, Logroñés, Castellón y FC Cartagena). Tal y como anunció la RFEF las competiciones no profesionales se dan por concluidas, por lo cual, el conjunto albinegro vuelve a conseguir, un año más, el título de campeón de Grupo IV. Para la parroquia albinegra obtener el título de campeón significa dar un paso más para llegar a la Segunda División A, quedándose a 90 minutos de un posible ascenso, que a día de hoy, ni tiene sede, ni tiene lugar para su celebración, aunque todo apunta que se podrá hacer en aquellas comunidades en las que se encuentren en Fase 1 o avanzadas (Región de Murcia, Canarias, algunos puntos de Andalucía..) Veremos finalmente lo que deciden una vez más la Federación con relación a los playoff exprés de ascenso.

La próxima semana, tal y como ya anunciamos en anteriores post, hablaremos de cada campeón, su historia, plantillas, resultados, temporada 2019/2020. Todo para ir subiendo contenido a este blog cuyo propósito es el de seguir creciendo para ofreceros un mejor contenido. 


viernes, 8 de mayo de 2020

PROGRAMA 4 DE EL ANALIZADOR DEPORTIVO. PLANTILLA TOP DEL GRUPO IV




Ya está disponible el cuarto programa de El Analizador Deportivo donde valoramos la plantilla top del Grupo IV. Como sabéis, cada día, intentamos mejorar en todo lo que está en nuestra mano. Si queréis que hablemos de algo, podéis dejar un comentario con la idea propuesta y nosotros la valoraremos para hacerla. La próxima semana hablaremos, cada día, de los cuatro líderes de la Segunda División B. El primero de ellos, el Atlético Baleares. 


jueves, 7 de mayo de 2020

SE PODRÁ HACER HASTA 5 CAMBIOS


Tal y como lo ha anunciado la RFEF en la tarde de este jueves, se propondrá que en los partidos que se disputen en el playoff se puedan realizar hasta un máximo de cinco cambios por equipo algo que los propios jugadores agradecen al organismo federativo que regula la Segunda División B y el fútbol no profesional. A modo personal, creo, que es una buena decisión para no favorecer a la aparición de lesiones después de haber estado mucho tiempo sin ejercitarse en las mismas condiciones que en un partido. 

Así lo ha notificado la RFEF en su cuenta de twitter: 


El comunicado manifiesta lo siguiente: 

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) llevará mañana a la Comisión Delegada la ampliación a 5 cambios por equipo en los partidos de todas las categorías nacionales de manera extraordinaria. Estos cambios podrán hacer en tres momentos del partido, con el objetivo de proteger la salud de los jugadores, tras las limitaciones que para sus entrenamientos ha supuesto el período de confinamiento. 
 
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, hizo este anuncio a los miembros de la Junta Directiva, reunidos telemáticamente esta tarde, y avanzó que esta medida ha sido comunicada a la Liga, a través de Javier Tebas, quien ha mostrado su apoyo a la misma.
 
Rubiales ha detallado que hace más de un mes la RFEF planteó a la FIFA la posibilidad de que en los partidos se pudiesen realizar más cambios de los habituales, dada la situación de los jugadores, una vez reanudados los partidos. La FIFA aprobó recientemente la posibilidad de realizar estos cambios lo trasladó a la IFAB, organismo internacional encargado de aprobar las modificaciones de los reglamentos, que en este caso tiene pendiente dar luz verde a esta medida en el caso de la Primera División. En el caso de las otras categorías nacionales, la RFEF es la que tiene la competencia para aprobarla.
 
La RFEF ha decidido  proponer a la Comisión Delegada de mañana la posibilidad de realizar 5 cambios en todas las categorías nacionales, de manera extraordinaria, lo que se aplicaría también a los playoff diseñados en la propuesta de resolución de competiciones. Estos cambios se circunscribirían a 3 momentos, de tal manera que se evitarán pérdidas de tiempo.
 
“Con esta propuesta, la Federación española quiere adelantarse y proponer medidas que favorezcan la salud de los futbolistas”, concluyó el presidente.

PROGRAMA 3. EN MARCHA CON LA DECISIÓN DE LA RFEF



Ya llegó el ansiado comunicado por parte de la RFEF en la que insta a que se juege el playoffs de ascenso pero sin conocer todavía la fecha en la que se dispute. La Federación pone como límite Agosto, veremos a ver finalmente qué es lo que se producirá. Es difícil que se juegue, sinceramente y a modo personal, ya que, estando el país como está, el sitio que mejor ha encarrilado toda esta crisis sanitaria es la Región de Murcia, pero si se tiene que jugar en Julio o Agosto aquí las temperatura superan fácilmente los 38 grados.

Aquí os dejamos el tercer programa en la que hablo y comento la decisión mantenida por Luis Rubiales y las Territoriales. 


miércoles, 6 de mayo de 2020

LA DECISIÓN DE LA RFEF SE HARÁ OFICIAL EL 8 DE MAYO

Hola a todos. 

Ya hay ganas de conocer la decisión final de la Federación Española de Fútbol pero hasta el 8 de mayo no va haber nada oficial. 
Por el momento, lo que sabemos, es que hoy miércoles 6 de mayo la RFEF se reúne con las Federaciones Territoriales, reunión en la que se tomará la decisión final, ya bien sea, el playoffs exprés, o el ascenso directo. El jueves 7, la decisión se trasladará a la junta directiva de la RFEF y el viernes 8 será la decisión oficial tras la aprobación de la comisión delegada. 

Fijándonos en el país vecino, es decir, Portugal, en cuanto a su liga equivalente a la Segunda División B, ya ha realizado las decisiones pertinentes, subiendo a la siguiente categoría a los primeros de cada grupo. ¿Será este un ejemplo que se tomará desde la RFEF? Veremos a ver finalmente el viernes 8 lo que deciden tanto la Federación como las territoriales. 

Estadio Cartagonova

martes, 5 de mayo de 2020

EL ONCE DEL GRUPO IV PARA EL ANALIZADOR DEPORTIVO

Hola a todos. Pensándolo bien, y concienzudamente, he decidido crear este post para hablaros de todos aquellos jugadores que a modo personal los he considerado mejor durante toda esta campaña. Debo decir que han sido decisiones difíciles porque realmente hay jugadores que han realizado una muy buena temporada, pero estos, creo que han sobrepasado con creces el nivel. 

¡Aquí está nuestra plantilla estrella del Grupo IV del Analizador Deportivo en esta campaña de 2019/2020! 

PORTERÍA

Marc Martínez - FC Cartagena

Con 19 goles en contra - eso sí, en 28 partidos jugados - es el portero que menos goles ha encajado en toda la temporada. Convirtiéndose, una temporada más, en el portero zamora, no sólo del Grupo IV sino de toda la Segunda División B junto al guardameta del Logroñés, Rubén Miño (Grupo II).  

Wilfred - Marbella 

Siguiendo muy de cerca a Marc Martínez está Wilfred, que junto al guardameta albinegro, es uno de los que menos goles ha encajado en toda la Segunda División B, en total, 20 goles. Un portero completo de principio a fin. 

DEFENSA

Laterales

Hector Camps - Yeclano Deportivo

Uno de los mejores laterales del Grupo IV realizando una temporada espléndida. En los momentos en los que el equipo parecía ir a la derriba, él, era el revulsivo que necesitaba el Yeclano en muchos tramos de cada partido. 

Jesús Álvaro - Córdoba 

Si no el mejor, uno de los top 3 de los laterales del Grupo. Un jugador con mucha proyección, tanto ofensivamente, como defensivamente. Es un jugador de garantías y siempre en cada partido va a cumplir con nota alta su función en la zaga. 

Iván Pérez - Real Murcia

Sus actuaciones con el conjunto murciano han sido fundamentales para considerarlo clave en esta plantilla del Grupo IV. Muchas de sus acciones han permitido que el conjunto pimentonero haya sumado puntos importantes a lo largo de todos estos 28 partidos. 

Centrales

David Andújar - FC Cartagena 


Uno de los mejores defensas que tiene el equipo albinegro y capitán de esta selección de jugadores. El zaguero albinegro consiguió anotar dos goles que valen, a día de hoy, oro para que el FC Cartagena pueda ser equipo de la Segunda División A. 

César Morgado - CD Badajoz 

Junto con Andújar es uno de los mejores centrales de todo el Grupo IV. Sus aportaciones en defensa han permitido que el conjunto pacense esté ahora en una posición ventajosa de cara a un posible playoffs express. 

Djetei - Córdoba 

Pese a que este año debido a las múltiples lesiones no ha podido participar en muchos encuentros en los que lo ha hecho lo ha hecho a un altísimo nivel. 

CENTROCAMPISTA

Alberto Carrasquilla - FC Cartagena 

Una auténtica revolución en el grupo IV. El Panameño que viste los colores del equipo albinegro causó gran expectación en todos los encuentros disputados hasta el momento, puesto que, en cada escenario también era maravillado por la afición rival. 

Armando - Real Murcia 

Un jugador de casta y sentir interiormente los colores de un equipo. En cada partido, el capitán del conjunto pimentonero, lo daba todo hasta que el árbitro señalaba el final del encuentro. 

Granero - Marbella 

Un fichaje que sorprendió a muchisíma gente la llegada del 'Pirata' al barco marbellí. Cierto es que han sido pocos los partidos vistos pero en los cuáles ha demostrado tener el mismo nivel que demostró en la Primera División. 

Cordero - FC Cartagena 

Pese a que este año no ha estado en su mejor momento, en todos los partidos ha dejado tramos en los que realmente ha estado en su mejor momento. Es cierto que en esta plantilla empezaría desde el banquillo pero tampoco es para descartarlo en partidos en los que se necesita facetas más defensivas. 

DELANTEROS

Elady - FC Cartagena 

El jienense se convirtió la campaña pasada en el goleador de la temporada con un total de 21 goles, en cambio, en la presente pese a que llevaba 7 goles, estaba siendo uno de los revulsivos del conjunto albinegro. 

Francis Ferrón - San Fernando 

Sin duda alguna el goleador de la campaña 2019/2020, el pichichi del Grupo IV con un total de 13 goles lo que le convierte en el atacante de garantías. 

Gorka Santamaría - CD Badajoz 

Un goleador, que junto a Francis Ferrón, ha completado una temporada espléndida siendo uno de los que más goles ha aportado al conjunto pacense. Y el que más rendimiento ofensivo ha creado en los encuentros disputados. 

Vinicius Tanque - FC Cartagena

Convertido en el fichaje que levantó revuelo en la ciudad trimilenaria. Cada partido disputado por el brasileño fue una auténtica pelea con los defensas rivales, uno de los mejores revulsivos que tiene el Grupo IV, y el conjunto albinegro. 


Plantilla para el Analizador Deportivo


LA VICTORIA ANTE EL CÓRDOBA PUEDE VALER UN ASCENSO

El FC Cartagena cumplió con creces sus deberes aquel 8 de Marzo en el Nuevo Arcángel, escenario donde obtuvo, gracias a dos goles de Andújar, el liderato del Grupo IV. Una victoria que puede, a día de hoy, otorgar el ascenso al conjunto albinegro. Un ascenso deseado y anhelado por todos los parroquianos del Cartagonova que ven más cerca ese objetivo. Pero hasta que la decisión de la RFEF se anuncie nada se sabe de lo que sucederá en el fútbol modesto. 

Si analizamos la victoria ante el Córdoba, el equipo albinegro, después de haber empatado ante el Marbella la jornada anterior, consiguió imponerse mentalmente a la situación y consiguió hacer frente a un Córdoba que estaba pisando el acelerador en este último tramo de la competición. Por otro lado, también, tuvo la suerte de que el Recreativo de Huelva terminase empatando su encuentro ante el Marbella, algo que ocasionó que el conjunto de Borja Jiménez consiguiese ese día el liderato del grupo, algo que le puede permitir ascender de forma directa a la categoría de plata (veremos a ver qué decide finalmente la Federación)

El equipo albinegro en la noche de Copa del Rey frente al Girona // FOTO: Raúl Velasco - SCT


Cierto es que es una conjetura hablar de lo que puede o no puede suceder en estas próximas semanas de cara a lo que la Federación, finalmente, decida. Como vengo diciendo en los últimos días es una situación compleja la que cualquier directivo tiene que hacer frente. Ojalá los deseos albinegros lleguen a cumplirse y así, de esa manera, ver al equipo en Segunda División A, tal y como sucedió aquel año de 2009/2010. 

lunes, 4 de mayo de 2020

ESTA SEMANA SE DECIDE TODO

Hola a todos. ¿Qué tal están? Espero que estén todos bien. 

Un día más el Analizador Deportivo os habla a cerca de la decisión final que tomará la Real Federación Española de Fútbol sobre la situación actual de la Segunda División B. Está todo en el aire, al menos, por el momento. Hasta este miércoles - 6 de mayo - no se sabrá nada en cuanto a las últimas novedades que tienen que ver con el modo en el que se asciende de categoría. Veremos a ver qué es lo que decidirá Luis Rubiales. 

Logos de Segunda y Tercera // FOTO: RFEF

Las dos opciones que barajan son: a) Playoffs a un partido único que se empezará a jugar a principios de junio y b) Que los cuatro primeros de cada grupo suban directamente. A día de hoy sigue siendo una conjetura. Hay quiénes ya manifiestan que la opción oficial es la b) Sí. Medios digitales de aquí, de Cartagena, ya afirman que la decisión ya está tomada. Veremos a ver qué es lo que nos depara la RFEF esta semana. Aún es pronto para afirmar una cosa u otra. De todas formas, en el momento en el que se anuncie la decisión, haremos un programa hablando de la decisión que se tome. 

Estadio Cartagonova // FOTO: FCC




viernes, 1 de mayo de 2020

PROGRAMA 2. REPASO DE LA SEMANA EN EL BLOG

Hola a todos. ¡Ya estamos en Mayo! Más cerca de volver a una 'nueva normalidad'. 

Sí, ya os dije que los Jueves ibais a tener un programa específico de El Analizador Deportivo. Pero, ayer, día 30 de abril, pensándolo bien, grabé un nuevo programa en el que os hablo sobre lo último que hay en el blog. 
Lo digo porque creo que esta planificación se va a quedar así, al menos, por el momento. Los jueves hablaré de un tema en concreto, puede ser una entrevista, una opinión, la reacción de un partido, y los viernes, hablaré de todo lo que se haya comentado durante toda la semana en el blog para explicaros más a fondo cada noticia que hayamos podido dar por aquí. 

Creo que de esta forma, y en esto no me equivoco, mantendré un ritmo constante en este blog deportivo y así estar más activo en esto. 

Cabecera programa 2 de Analizador Deportivo // FOTO: El Analizador Deportivo