martes, 5 de mayo de 2020

LA VICTORIA ANTE EL CÓRDOBA PUEDE VALER UN ASCENSO

El FC Cartagena cumplió con creces sus deberes aquel 8 de Marzo en el Nuevo Arcángel, escenario donde obtuvo, gracias a dos goles de Andújar, el liderato del Grupo IV. Una victoria que puede, a día de hoy, otorgar el ascenso al conjunto albinegro. Un ascenso deseado y anhelado por todos los parroquianos del Cartagonova que ven más cerca ese objetivo. Pero hasta que la decisión de la RFEF se anuncie nada se sabe de lo que sucederá en el fútbol modesto. 

Si analizamos la victoria ante el Córdoba, el equipo albinegro, después de haber empatado ante el Marbella la jornada anterior, consiguió imponerse mentalmente a la situación y consiguió hacer frente a un Córdoba que estaba pisando el acelerador en este último tramo de la competición. Por otro lado, también, tuvo la suerte de que el Recreativo de Huelva terminase empatando su encuentro ante el Marbella, algo que ocasionó que el conjunto de Borja Jiménez consiguiese ese día el liderato del grupo, algo que le puede permitir ascender de forma directa a la categoría de plata (veremos a ver qué decide finalmente la Federación)

El equipo albinegro en la noche de Copa del Rey frente al Girona // FOTO: Raúl Velasco - SCT


Cierto es que es una conjetura hablar de lo que puede o no puede suceder en estas próximas semanas de cara a lo que la Federación, finalmente, decida. Como vengo diciendo en los últimos días es una situación compleja la que cualquier directivo tiene que hacer frente. Ojalá los deseos albinegros lleguen a cumplirse y así, de esa manera, ver al equipo en Segunda División A, tal y como sucedió aquel año de 2009/2010. 

0 comentarios:

Publicar un comentario