domingo, 2 de febrero de 2020

EL FC CARTAGENA PASA LA PRUEBA DEL SANLUQUEÑO (2-0)

FICHA TÉCNICA

FC CARTAGENA: Marc Martínez; Johanesson, Andújar, Carlos David, Forniés; Carrasquilla, José Ángel Jurado (85' Cordero), Lucas de Vega, Verza (60' Cayarga); William y Elady (61' Caballero)

ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Isma Gil; José Romero (68' Arasa), Peli, Dario Guti, Mario Abenza, Antonio Jesús, Peter, Luis Madrigal, Navas, David Segura (78' Güiza) y Theo. 

GOLES: 1-0 (63' Pablo Caballero (p.)); 2-0 (86' William)

ÁRBITRO: Brull Acerete (colegiado catalán) mostró cartulina amarilla para Forniés, Carlos David por parte del FC Cartagena y a Peter, Antonio Jesús, Theo por parte del Atlético Sanluqueño. Expulsión de Antonio Jesús por doble amarilla. Y tarjeta roja directa a Abel Gómez (entrenador Sanluqueño). 

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Cartagonova que corresponde a la vigésima tercera jornada del campeonato liguero. Unas 5000 personas en las gradas. 

Los jugadores celebrando el gol de William // FOTO: Raúl Velasco - SCT


LA CRÓNICA
Por ANALIZADOR ALBINEGRO

El FC Cartagena se salva en su casa ante el Sanluqueño que estuvo compitiendo a buen nivel, sobre todo, en los primeros cuarenta y cinco minutos, que pese estar por debajo en la posesión del balón, defendía muy bien, impidiendo que el conjunto albinegro encontrara espacios en la verdiblanca. Los de Borja Jiménez, pese a intentarlo una y otra vez, eran incapaces - o no sabían como - traspasar la defensa impuesta por los jugadores de Abel Gómez.

Los cartageneristas, quienes necesitaban mejorar su imagen con lo acontecidos en los últimos encuentros, salieron de los vestuarios con la idea de controlar de principio a fin el partido. Un choque que tuvo sus momentos. 
El once del FC Cartagena salió con cierta revolución. El sistema utilizado por el técnico abulense fue 4-1-3-2. Línea de 4 en defensa, con Johanesson y Forniés en laterales, Andújar y Carlos David como centrales. Luego, por delante de los centrales, Carrasquilla (posición poco habitual en el panameño), seguido de Lucas de Vega, Veza y José Ángel, y arriba, Elady y William. El jienense apenas consiguió dos o tres oportunidades que no supo aprovechar. En la primera poca cosa sucedería, aparte de algunas internadas de ambos equipos repelidas por ambas defensas.

Ya en la segunda, y después de mucho intentarlo, la suerte llegaría para el conjunto cartagenerista, ya que se puso por delante gracias al gol de Caballero que daba tranquilidad a los impacientados seguidores albinegros que veían como poco a poco los minutos iban pasando y su equipo apenas creaba ningún peligro en la meta defendida por Isma Gil. La dinámica de la primera estuvo muy presente también en la segunda. El FC Cartagena quería a toda costa la posesión de balón. Posteriormente, al filo del final del partido, el Cartagena volvería anotar gol, esta vez, obra de William que daba los tres puntos al conjunto blanquinegro. Con estos tres puntos, los cartageneristas, ocupan el primer puesto con 45 puntos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario