domingo, 19 de enero de 2020

EL FC CARTAGENA OFRECE SU PEOR IMAGEN Y EL DON BENITO LO APROVECHA (1-1)

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Marc Martínez; Johannesson, Andújar, Carlos David, Manu Viana; José Ángel, Carrasquilla, Lucas de Vega, Quim Araujo; Elady y Caballero 

Don Benito: Sebas Gil, Chele, Mario Gómez, Sergio Nieto, Dani López, Quico González, Manu Miquel, Abraham Pozo (57' David Agudo), Gonzalo (71' Sillero), Santana, Artiles (39' Manu Rodríguez) 

GOLES: 1-0 (44' Elady); 1-1 (93' Sillero)

ÁRBITRO: Guzmán Mansilla (colegiado andaluz) mostró cartulina amarilla a José Ángel, Caballero por parte del FC Cartagena y a Mario Gómez, Gonzalo , por parte del Don Benito. Expulsó con roja directa a Quico González del Don Benito.  

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Municipal Cartagonova. 

Johannesson, debutante de la noche // FOTO: Raúl Velasco


LA CRÓNICA

Poco juego ofrecería el FC Cartagena durante los 93 minutos de partido, en un choque pasado por una tromba de agua, en el que el Don Benito supo aprovechar sus ocasiones y sacar tajada del desastroso partido realizado por los pupilos de Borja Jiménez, quién se le vería cabreado y decepcionado en la posterior rueda de prensa. 
Para el Cartagena ya son dos mazazos, y de los gordos, de los que escuecen en poco tiempo, primero en Badajoz el pasado miércoles 15 de enero en el que se perdió por 2 a 1, y por último, en la tarde/noche de este domingo 19 de enero en el que pese a estar en superioridad numérica durante una larga media hora, no consiguió rematar un encuentro que tenía ganado desde el minuto 44 de la primera parte con gol de Elady.

Los locales sufrieron bastante durante la primera parte para detener las oportunidades que gozaría el conjunto de Don Benito que le muy faltó poco para ir al descanso con una amplia ventaja de goles. El conjunto cartagenerista ofrecía poco juego, y poco control de balón en todos los compases del partido, algo que sería habitual durante todo el enfrentamiento.
Al equipo local se le avistaba nervioso, ansioso por enmendar el juego que se realizó en el campo del Badajoz, y ya se sabe que cuando se quieren forzar las cosas, en líneas generales, siempre salen peor. Y vaya que sí salió peor. El FC Cartagena solo tuvo dos acercamientos al área defendida por Sebas Gil (y solo una acabaría en gol) durante la primera mitad.  

Llegaría la segunda parte, y el FC Cartagena seguiría con más de lo mismo, sin saber subsanar los errores vistos durante los primeros cuarenta y cinco minutos, ya que, lo único que ofrecía el club blanquinegro eran detalles técnicos individuales de ciertos jugadores. Nada ofrecía el Cartagena ante un Don Benito que fue de menos a más durante la segunda parte y donde puso, en serios aprietos, a un conjunto local que parecía no reaccionar.

El Don Benito, pese a estar con uno menos en el campo durante media hora larga, asumió su papel de equipo rocoso, peleón y luchador, recibiendo por ello el premio del gol en los últimos minutos del partido haciendo daño a un Cartagena que no quiso matar el partido antes de tiempo.
Puntazo de oro para el conjunto extremeño que jugó de tú a tú a un Cartagena irreconocible. Y pese a seguir siendo líderes, las dudas y los fantasmas asolan ya el terreno del Cartagonova.

Caballero cabeceando en uno de los pocos acercamientos durante la primera parte // FOTO: Raúl Velasco 

0 comentarios:

Publicar un comentario